Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Feroz agresión de policías y funcionarios a alumnos

Feroz agresión de policías y funcionarios a alumnos

19 May 2017

Alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 1 "Fuentealba" en Berisso protagonizaron un incidente con efectivos policiales durante una marcha hacia el municipio y en ese marco denunciaron que un estudiante fue agredido por un efectivo.

Ayer, los adolescentes reclamaban que se use el dinero que recibe del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar la grave situación edilicia del establecimiento. Uno de ellos es tomado del cuello por un efectivo de seguridad, mientras que otro es arrojado al piso. "A dos de los chicos los agarraron violentamente del cuello, todo sumado a las amenazas", narraron los estudiantes.

Mientras dos chicos integrantes del Centro de Estudiantes ingresaron al edificio algunos efectivos en conjunto con funcionarios comenzaron a increparlos con amenazas, que terminaron con la violencia física.

En el video que comenzó a circular en las últimas horas, se puede ver a los efectivos policiales, y hombres de civil, agrediendo a los estudiantes brutalmente, en medio de los gritos de los otros adolescentes. Además, contó que entre las amenazas y chicanas, los funcionarios se burlaban de ellos preguntándoles cálculos matemáticos en tono despectivo por su corta edad.

Según el testimonio de los estudiantes, mañana realizarán una nueva asamblea para decidir qué medidas tomarán frente a lo sucedido junto a las autoridades de la escuela; mientras que los jóvenes agredidos esperan "hablar con sus padres para decidir" qué acciones judiciales llevarán a cabo.

Mientras tanto, las autoridades del municipio de Berisso no se comunicaron con los estudiantes agredidos ni emitieron declaraciones al respecto.

El hecho ocurrió un día después de que policías ingresaran armados a un colegio en Banfield y hostigaran a un estudiante.

Feroz agresión de policías y funcionarios a alumnos