Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Federación Ecuatoriana de Fútbol peleará ante TAS por puntos

Federación Ecuatoriana de Fútbol peleará ante TAS por puntos

19 May 2017

Todas tendrán la oportunidad de participar como "partes interesadas", en el reclamo realizado por Bolivia con la intensión de revertir el fallo de la FIFA en virtud de que los plazos estipulados, de 24 horas máximo para el reclamo, no fueron cumplidos por las federaciones de Chile y Perú. Finalmente, explicó en qué fecha estará la resolución del TAS y los problemas que esto podría traer.

De esta manera, los dirigentes de estas cinco instituciones podrán presentar un escrito y defender sus posturas en la audiencia, que aún no fue programada.

"No lo vemos con preocupación". Otras federaciones pidieron intervenir, pero lo han aceptado parcialmente.

El dirigente anunció que el ente regidor del Fútbol Peruano ya está ciento por ciento metido en el caso y que hará todo lo posible para que estas unidades se mantengan del lado de la 'bicolor': "Ya nos llegó la notificación, nos habla de la participación de las otras federaciones y de nosotros como parte interviniente".

Luego agregó que: "Perú solicitó ser parte interviniente y el TAS sí nos aceptó". No es tan restrictivo en nuestro caso.

"En el caso de estas asociaciones que se les ha declarado parte interesada, solamente pueden apoyar la petición de una de las partes, o sea no tienen derecho a hacer sus propias peticiones".

La notificación llegará a las federaciones durante la previa de las fechas 15 y 16, donde Bolivia visitará a Perú (en Lima) y recibirá a Chile (en La Paz), el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

"Éste es un tema que no sólo perjudica a Bolivia, complica a otras asociaciones en lo que representa un cambio del escenario competitivo”, dijo ayer Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, en un comunicado".

El titular señaló que la posición es clara, haciendo énfasis en que la impugnación fue extemporánea.

Federación Ecuatoriana de Fútbol peleará ante TAS por puntos