Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Familia de Pep Guardiola sale ilesa de atendado en Manchester

Familia de Pep Guardiola sale ilesa de atendado en Manchester

24 May 2017

Al menos 22 personas murieron y otras 59 fueron trasladadas con heridas por una explosión en un recital del fenómeno teen Ariana Grande. Aún se espera la confirmación sobre si se trata o no del hermano del terrorista suicida.

El terror volvió a sacudir a Gran Bretaña la noche de este lunes, luego de que dos explosiones en el estadio Manchester Arena, tras un concierto de Ariana Grande, dejaran 22 personas muertas, incluyendo niños, y al menos 59 heridos.

El autor del ataque fue identificado como Salman Abedi, un joven de 22 años, hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, quienes se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar el Gadafi.

La familia vivió un tiempo en Londres antes de trasladarse al sur de Manchester, donde llevaban más de diez años, según las mismas fuentes.

La primera ministra Theresa May había señalado horas atrás que las autoridades tenían el nombre del atacante, pero evitó divulgarlo mientras continuaban las investigaciones.

Macri se reencontró con Takahara en Japón
El jefe de Estado destacó que la visita a Emiratos Árabes fue "muy buena" y que su estadía en China fue " un paso adelante muy importante ".


La policía de Manchester se vio obligada a confirmar la identidad del atacante el martes por la tarde, después de que esta fuera filtrada a la prensa por oficiales de Estados Unidos, supuestamente en contra de la voluntad de las autoridades británicas.

La policía británica averigua si el sujeto que cometió el ataque actuó solo o si está ligado a una célula radical del Estado Islámico.

"Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza", dijo May enfrente de Downing Street.

En tanto, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, informó la policía local.

El grupo yihadista amenazó también con realizar otros ataques.

Familia de Pep Guardiola sale ilesa de atendado en Manchester