Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exrepresentante Anthony Weiner se declarará culpable en caso de 'sexting'

Exrepresentante Anthony Weiner se declarará culpable en caso de 'sexting'

20 May 2017

"Tengo una enfermedad, pero no tengo una excusa", dijo el ex diputado demócrata.

El ex congresista demócrata Anthony Weiner, cuya promisoria carrera política acabó tras revelaciones de que intercambiaba mensajes lascivos con varias mujeres a escondidas de su célebre esposa, se declaró el viernes culpable de enviar videos y textos obscenos a una estudiante de 15 años.

El gobierno recomendó entre 21 y 27 meses de prisión, lo que el abogado de Weiner aceptó, aunque en última instancia depende de la decisión de un juez. La misteriosa mujer a la que Anthony Weiner compartía sus fotos hot La corte federal ha estado investigando alegaciones que, desde enero del año pasado, Weiner, de entonces 51 años de edad, intercambió mensajes sexuales explícitos con una niña de 15 años del estado de Carolina del Norte.

Dos años después, Weiner fue candidato a la alcaldía de Nueva York pero la polémica resurgió y terminó por admitir, con su esposa a lado, que continuó enviando "sexting" a desconocidas bajo el alias "Carlos Danger".

La Fiscalía del distrito sur de Nueva York informó que Weiner se había entregado a primera hora de hoy en las oficinas en Nueva York del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y se declaró culpable al comparecer horas después ante la jueza Loretta A Preska.

El juez, aunque aún no ha emitido un fallo final, dijo que el político deberá registrase como un "agresor sexual".

A fines de octubre, días antes de la elección presidencial de noviembre, el director del FBI James Comey asombró al país al anunciar que su agencia había reabierto la investigación de Clinton sobre el uso de un servidor privado para el manejo de correos electrónicos del Departamento de Estado.

Varios días después, Comey anunció que los nuevos correos no le hicieron cambiar su opinión de que no se podía acusar a Clinton de delito alguno, pero Clinton atribuyó su derrota ante el republicano Donald Trump en parte al anuncio de Comey. Su caída en desgracia comenzó en 2011, cuando se vio forzado a renunciar a su banca en la Cámara de Representantes tras admitir que intercambió fotos y mensajes telefónicos de contenido sexual explícito -una actividad conocida como "sexting" en Estados Unidos- con al menos seis mujeres.

Fotografía del 23 de julio del 2013 en la que se ve a Anthony Weiner y a Huma Abedin durante un acto de campaña de él en Nueva York.