Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

Exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

20 May 2017

Al final del viernes se confirmó que James Comey testificará en sesión pública ante el Senado en los próximos días.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, no refutó la historia del Times, pero dijo que era la "defensa y politización de la investigación sobre las acciones de Rusia" de Comey que creó "presión innecesaria sobre nuestra capacidad de negociar con Rusia".

Los detalles sobre sus comentarios a los rusos parecen reforzar las teorías de que Trump despidió a Comey con el fin de poner fin a la pesquisa sobre Rusia.

La reunión en la Oficina Oval de Trump con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el Embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, ocurrió un día después de que Comey fuera despedido.

Sin duda a Comey se le preguntará sobre los encuentros que precipitaron su despido, incluyendo una cena en enero durante la cual Trump le preguntó sobre su lealtad, según Comey les contó a sus allegados.

En medio de las crecientes revelaciones de los intentos del presidente Trump de cerrar la investigación del FBI sobre los vínculos de su campaña y su administración con Rusia, el congresista Espaillat se unió a una petición de aprobación de gestión para obligar a la Cámara de Representantes a votar sobre una legislación bipartidista que busca establecer una comisión independiente para investigar la conexión entre Trump y Rusia, y la posible colusión para interferir en las elecciones presidenciales.

Rosenstein ha insistido en que, a pesar de su "afecto personal" por el director saliente, piensa que es "apropiado" que el FBI tenga un nuevo líder.

El Comité de Inteligencia, es el encargado de investigar los nexos de la campaña del mandatario estadounidense con Rusia.

Mueller fue director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, del inglés Federal Bureau of Investigation), la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Las palabras elegidas revelan mucho acerca de cómo Trump y los que lo respaldan explican la tormenta aparentemente interminable de malas noticias que sacuden a la Casa Blanca.

Exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado