Miércoles, 24 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Ex director del FBI dará testimonio público ante el Senado

Ex director del FBI dará testimonio público ante el Senado

20 May 2017

James Comey, exdirector del FBI, y quien fue despedido hace unos días por Donald Trump, aceptó comparecer ante la comisión de inteligencia del Senado de Estados Unidos.

El Comité de Inteligencia, es el encargado de investigar los nexos de la campaña del mandatario estadounidense con Rusia.

"Espero que el testimonio del exdirector Comey permita responder a algunas de las preguntas planteadas desde que fue repentinamente despedido por el presidente Trump", dijo el senador demócrata Mark Warner, citado en un comunicado común con su par republicano, Richard Burr.

Trump criticó a Comey por su reciente presentación para testificar ante el Congreso y dijo que el reemplazo de Comey "será espectacular".

Esas fuentes, sin embargo, sí detallaron que la pesquisa del FBI sigue centrada en las personas que tuvieron influencia durante la campaña presidencial, pese a que ahora se esté investigando a este funcionario de la Casa Blanca.

El detalleEl último número de la revista Time muestra en su portada a la Casa Blanca siendo engullida por la Catedral de San Basilio (aunque muchos en redes sociales han identificado el edificio ruso con el Kremlin, en realidad se trata del templo que preside la Plaza Roja de Moscú).Según la publicación, "Rusia puede haberse hecho finalmente con la capacidad que siempre buscó, pero que nunca alcanzó en la Guerra Fría: alterar el curso de los acontecimientos en EE.UU. manipulando la opinión pública". "- La designación de Robert Mueller como Fiscal independiente es "¡la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!", tuiteó el Presidente Donald Trump este jueves.

Más recientemente, durante la conferencia de prensa conjunta con el visitante presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Trump volvió a afirmar que despidió a Comey por la recomendación del vicefiscal.

El Departamento de Justicia nombró este miércoles a Mueller como "fiscal especial" para supervisar la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo los presuntos vínculos con la campaña de Trump.

El día siguiente al despido abrupto de Comey, Trump recibió al canciller ruso Sergei Lavrov y al embajador ruso Sergei Kislyak.

"Enfrentaba gran presión debido a lo de Rusia".

"No estoy bajo investigación", habría manifestado también.

Ex director del FBI dará testimonio público ante el Senado