Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » "Estoy dejando al Sevilla por mi selección" — Sampaoli

"Estoy dejando al Sevilla por mi selección" — Sampaoli

20 May 2017

"La meta era alcanzar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda".

De todas maneras, el ex entrenador del seleccionado chileno mantuvo su discurso: "Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador". Manifestó que dirigir la Selección Argentina es el sueño de su vida y que, por ende, no puede negarse ante esa oportunidad.

"La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto".

En la nueva lista de convocados quedaron afuera varios "históricos" del último tiempo de la Selección, como Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, entre otros.

Sobre las formas en que se manejó el tema, donde lo tildaron de "desprolijo”, el entrenador aseveró: "Más allá de que las especulaciones mediáticas digan que me he manejado a escondidas, no he necesitado eso, me he manejado con total claridad y transparencia con el club durante todo el año", explicó. Eso significaría que hay sintonía entre el club y la AFA".

"Se ha actuado con mala intención hacia mí". Lo que hablan los medios de mi distracción son prejuicios malintencionados. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo, porque me dio muchas satisfacciones, pudimos ganar los dos clásicos, y no quiero manchar esto con cosas que no tienen relevancias ni certezas.

Además, aprovechó la conferencia de prensa para aclarar los motivos de su decisión: "No estoy dejando al Sevilla por otro club. El presidente lo entendió y me dijo que estaría comunicándome al momento". O que genere indiferencia. "Ni siquiera aunque hubiera llegado a un acuerdo no hubiera dejado de dirigir el último partido del Sevilla", completó.

El oriundo de Casilda también se refirió a lo acontecido la anterior vez que el combinado nacional intentó contratarlo: "Antes no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi". El mío era jugar en la selección de mi país y ahora tengo la posibilidad de dirigirla. "Y aunque esto altere mi camino como entrenador y no pueda volver a dirigir en ligas como la de España, siento que tengo que estar", reconoció.