Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos pide a Venezuela detener "la violencia y opresión" — En ONU

Estados Unidos pide a Venezuela detener "la violencia y opresión" — En ONU

20 May 2017

Un total de 42 personas han muerto en protestas contra el gobierno en las últimas seis semanas, según cifras de la Fiscalía venezolana.

'No estamos a favor de la oposición, no estamos a favor del presidente Nicolás Maduro. "Es un Estado que está resolviendo sus problemas, como lo hizo Argentina, México, Brasil y en ninguna de esas oportunidades pensaron que era razón para llevarlo al Consejo de Seguridad", dijo.

Tras la reunión, Roselli aseguró que la crisis venezolana debe mantenerse en la esfera de las organizaciones regionales, y no es pertinente elevarla al Consejo de Seguridad. Su oficina tampoco ha informado sobre esa reunión con Haley.

"Nuestro país enfrenta una acción violenta de una minoría".

"Venezuela no representa riesgo alguno a la paz ni a la seguridad internacional ni a nivel regional, que es uno de los temas fundamentales para que un tema entre al Consejo de Seguridad", añadió.

Estados Unidos alertó en la ONU que Venezuela podría seguir el camino de países como Siria si la inestabilidad sigue creciendo y no se respetan los derechos humanos.

"Venezuela es para mí una gran preocupación" por las dificultades políticas y la violencia pero también por sus "gravísimas dificultades económicas y sociales", dijo Guterres en Estrasburgo, Francia, junto al presidente del Parlamento Europeo.

La oposición venezolana exige elecciones generales y rechaza una Asamblea Constituyente "popular" convocada por Maduro, por considerarla un "fraude" con el que busca perpetuarse en el poder.

La embajadora Haley convocó el encuentro del miércoles en Nueva York para denunciar que el pueblo venezolano sufre "opresión" de parte del Gobierno de Maduro y que "manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados" por las autoridades.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha denunciado una "verdadera tragedia" en Venezuela. "Lo ha hecho en la Organización de Estados Americanos (OEA) y lo intenta hacer en la ONU, en ambos casos sin éxito", agregó el diplomático. Los cancilleres de las Américas se reunirán el 31 de mayo para discutir la situación.

Dijo que "Estados Unidos, país que es principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo, no tienen moral para dar lecciones en el Consejo de Seguridad".

"El Consejo no adoptó ninguna decisión" sobre Venezuela, dijo el embajador Elbio Rosselli. "Uruguay prefiere mantener esto (.) en los organismos regionales", sostuvo.

Por su parte, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, consideró la reunión como una "clarísima intención intervencionista" por parte de Estados Unidos, por lo que mostró su total rechazo.

Estados Unidos pide a Venezuela detener