Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos enviará otro portaaviones nuclear a la península coreana

Estados Unidos enviará otro portaaviones nuclear a la península coreana

20 May 2017

La Armada de Estados Unidos está moviendo el portaaviones USS Ronald Reagan a la Península de Corea, donde llevará a cabo ejercicios de entrenamiento con el USS Carl Vinson, en medio de tensiones en la región, dijeron a CNN dos funcionarios de Defensa.

En un breve comunicado, el Comando del Pacífico (PACOM) confirmó que el Ronald Reagan, cuyo puerto base es Yokosuka (costa oriental de Japón), ha comenzado su patrulla regular de primavera en torno al Pacífico Occidental.

Las fuentes del Pentágono aseguran que el desplazamiento del USS Ronald Reagan tiene como objetivo certificar su capacidad operativa respecto a las maniobras aéreas de los aviones que alberga en sus instalaciones.

Así pues una vez que el navío llegue a las aguas peninsulares, se unirá al portaviones Carl Vinson que encabeza a un grupo de destructores de la Armada de EE.UU. en la zona asiática con el objetivo de efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur.

En este sentido, un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano informó a Efe que esta decisión se debe a que actualmente se encuentra realizando maniobras con la marina surcoreana.

Aunque el PACOM quiso aclarar que ambos buques "no están próximos el uno al otro" pese a encontrarse en el Pacífico Occidental, no es habitual que EE.UU. despliegue dos de sus portaaviones de propulsión nuclear en un solo "teatro de operaciones".

La última prueba con misiles fue realizada el pasado 14 de mayo y fue condenada enérgicamente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero los expertos indican que esta última prueba, en la que se lanzó un misil de medio alcance, es prueba de que Corea del Norte está logrando avances en el desarrollo de un misil intercontinental, destaca El Comercio.

Las repetidas pruebas armamentísticas norcoreanas han deparado un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada al poder en enero de Donald Trump, cuya Administración ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos si Pyongyang no abandona su programa nuclear y de misiles.

Estados Unidos enviará otro portaaviones nuclear a la península coreana