Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos confirmó la muerte del jefe del Estado Islámico en Afganistán

Estados Unidos confirmó la muerte del jefe del Estado Islámico en Afganistán

20 May 2017

"El jefe del EI-K en Afganistán Abdul Hasib murió en una redada encabezada por las Fuerzas Especiales afganas en la oriental Nangarhar", informaron mediante Twitter el palacio presidencial.

Los gobiernos de Estados Unidos y de Afganistán confirmaron la muerte de Abdul Hasib, jefe del EI-Jorasán, una derivación de la organización terrorista El Estado Islámico.

El anuncio se produce tres semanas después de que Estados Unidos lanzase en la provincia de Nangarhar una de las bombas más potentes de su arsenal convencional con el objetivo de destruir uno de los últimos bastiones de ISIS y facilitar las operaciones sobre el terreno de las tropas estadounidenses y afganas.

De acuerdo con la oficina de la OTAN en Afganistán, la operación conjunta, de la que no habían transcendido detalles hasta hoy, también infligió 35 bajas en las filas de a pie del grupo.

Para el gobierno afgano la hazaña estaría a punto de cumplirse, ya que días antes dijo que este grupo armado contaba con 400 miembros y con los diferentes ataques que se han efectuado a este grupo armando, afirma haber acabado con cerca de 300 de ellos.

Este es el segundo emir de EI que hemos eliminado en nueve meses, junto con decenas de sus dirigentes y centenares de sus combatientes, agregó el militar estadunidense en su declaración oficial, emitida este lunes en Kabul.

Hasta la fecha, la campaña ha liberado más de la mitad de los distritos que el EI-K tenía bajo su control, lo que ha permitido a cientos de residentes a regresar a sus hogares por primera vez en más de dos años.

Estados Unidos confirmó la muerte del jefe del Estado Islámico en Afganistán