Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

24 May 2017

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", afirmó la primera ministra ante Downing Street.

El grupo armado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el mortífero atentado cometido este pasado lunes durante un concierto en la ciudad británica de Manchester, donde dijo haber colocado explosivos, de acuerdo a un comunicado publicado por la aplicación de mensajería Telegram.

En el 2007, los jefes de seguridad lo implementaron una vez más mientras buscaban a los hombres que habían intentado bombardear un club nocturno de Londres, antes de ir a atacar el aeropuerto de Glasgow.

El ataque es una venganza y una respuesta a los ataques contra musulmanes que tiene como objetivo aterrorizar "a los infieles", añadió Estado Islámico, amenazando con más atentados.

El excanciller Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en EE.UU
Fue Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador en Praga, y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores .


El balance fue revisado al alza este martes por la policía.

El atentado ocurrió ayer sobre las 22.35 hora local de ayer al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio del Manchester Arena, cuando el público -compuesto en su gran mayoría por adolescentes- estaba abandonando el lugar.

"Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años" en el sur de la ciudad, informó la Policía a través de un comunicado.

Hasta el momento, un hombre de aproximadamente 23 años, ha sido detenido por presuntamente estar relacionado con el ataque, informó la policía.

Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester