Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Escándalo en la FBI: Trump despidió al director por su "mal trabajo"

Escándalo en la FBI: Trump despidió al director por su "mal trabajo"

14 May 2017

"(Fue) mi decisión. Lo iba a despedir independientemente de una recomendación", dijo en una entrevista a NBC, la primera desde su polémica determinación.

Es probable que las revelaciones de Trump provoquen una nueva ola de críticas en el país, predice el rotativo británico The Guardian, que apunta que al preguntar si estaba siendo investigado, el magnate neoyorquino habría cometido un acto muy irregular, aunque en ningún caso ilegal.

El presidente de Estados Unidos dijo que echó a Comey por esa "cosa con Rusia", en relación a las denuncias de lazos entre su campaña y el gobierno de Vladimir Putin.

Donald Trump escribió en una carta fechada el martes que el director del FBI le había dicho "tres veces" que él personalmente no era objeto de la investigación.

Con el despido de Comey, la suerte de la investigación del FBI de la intromisión rusa en las elecciones y sus posibles vínculos con la campaña de Trump queda sumida en la incertidumbre. Señaló que habló con el Director del FBI durante una cena y en dos conversaciones telefónicas, y que éste le dijo "usted no está siendo investigado".

"¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?", se preguntaba esta mañana Trump.

Irak: ISIS asesina a más de 140 civiles que huían de Mosul
Todo el distrito de Al Haramat era un destacado bastión del EI, a través del cual penetró y ocupó la ciudad de Mosul en junio de 2014.


Sin embargo, la portavoz aseguró que la Casa Blanca "anima" al FBI a seguir con sus investigaciones, aunque consideró que no es necesario nombrar a un fiscal independiente, como han pedido legisladores demócratas y algunos republicanos para garantizar un examen exhaustivo de los hechos.

Donald Trump afirmó que siempre tuvo la intención de despedir a James Comey de la jefatura del FBI, algo que socava la explicación brindada por la Casa Blanca de que el mandatario actuó por recomendación de altos funcionarios de Justicia.

Las declaraciones del mandatario resultaron sorpresivas por que marcaron una cambio total de la narrativa con la que la Casa Blanca buscó explicar el sorpresivo despido de Comey durante las pasadas 24 horas. "Respondió que yo no estaba bajo investigación", contó Trump a NBC.

En este mismo tema, el jefe interino del FBI, Andrew McCabe, en una exposición ante el Congreso estadounidense desmintió los argumentos de la Casa Blanca para despedir al funcionario.

Al respecto, Trump dijo que Comey "es un fanfarrón" y que el FBI era "un descontrol" desde hace tiempo.