Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Es natural que Trump esté en primera fila: primer ministro de Montenegro

Es natural que Trump esté en primera fila: primer ministro de Montenegro

31 May 2017

"Nos protegemos unos a otros, estamos unidos, somos la OTAN", destacó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, en las declaraciones iniciales de la reunión, la primera cumbre a la que asiste como presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El ex primer ministro "Milo Djukanovic y (su sucesor) Dusko Markovic recalcan desde hace años que Montenegro será un miembro de la OTAN igual a los demás, respetado, que el país estará a la mesa en la que se toman las decisiones, etc". El magnate después posó con el mentón en alto.

Tal y como estaba previsto, pidió un aumento de su gasto militar y aprovechó la ocasión para reclamar en público a todos los primeros ministros por no dedicar el 2% de sus PBI a Defensa: "No es justo para el contribuyente estadounidense", dijo.

"El terrorismo debe ser detenido o... el horror que vieron en Manchester y tantos otros lugares continuará para siempre", sostuvo Trump, en referencia al ataque suicida del lunes en la norteña ciudad inglesa que dejó 22 muertos, incluyendo a varios niños.

Trato injusto a árabes motivó ataque en Manchester — Familiar
Cientos de soldados fueron asignados a vigilar el Palacio de Buckingham , el Parlamento y otros lugares cruciales. Las fuerzas de seguridad estuvieron allanando propiedades posiblemente ligadas a Abedi.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido ridiculizado por los internautas por un incidente que ha protagonizado este jueves antes de entrar a la sede de la OTAN en el marco de la cumbre celebrada en Bruselas.

"Pido al Departamento de Justicia y a otras agencias relevantes que lancen una completa investigación al respecto", indicó Trump, quien resaltó que para Estados Unidos "no hay relación más especial" que la existe entre Washington y Londres.

Según el citado semanario, que remite sus informaciones a fuentes de los participantes en los encuentros mantenidos por Trump en Bruselas, sin precisar cuáles, el presidente de EEUU calificó de "malos, muy malos" a los alemanes.

En su discurso, Trump también dijo a sus aliados en la OTAN que deben "centrarse" en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.

Es natural que Trump esté en primera fila: primer ministro de Montenegro