Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Entregan la Palma de Oro a la cinta The Square

Entregan la Palma de Oro a la cinta The Square

29 May 2017

La comedia ácida The Square, dirigida por el sueco Ruben Östlund, consiguió este domingo la Palma de Oro en la edición número 70 del Festival de Cannes, en una premiación que también reconoció a la estadounidense Sofia Coppola como mejor directora por su obra "The Beguiled".

En "The Square", el conservador de un museo de arte contemporáneo prepara una exposición con grandes propósitos, centrada en ensalzar los valores universales, a través de un simple cuadrado trazado en el suelo.

Gran Premio del Jurado: "120 battements par minute", de Robin Campillo.

Completó el palmarés la película rusa Nelyubov (Loveless), de Andrey Zvyagintsev, Premio del Jurado. El ecléctico jurado del que forman parte los actores de Hollywood Will Smith y Jessica Chastain, pero también prestigiosos directores de cine de autor como Paolo Sorrentino o Park Chan-wook o el propio presidente del gremio, el español Pedro Almodóvar, entre otros, consagró asimismo a Nicole Kidman con un premio especial de la 70 edición, por su actuación en The beguiled y The killed of a sacred deer.

El premio a mejor actor correspondió a Joaquin Phoenix por alabada interpretación en "You Were Never Really Here", de la directora británica Lynne Ramsay. Diane Kruger se llevó el premio a mejor actriz por su doloroso papel de una mujer que busca venganza tras la muerte de su marido e hijo en un atentado terrorista en In the Fade, de Fatih Akin.

Tom Dumoulin deja a Quintana sin el Giro de Italia del centenario
"Una victoria bonita", calificó el líder del FDJ, que saldrá este domingo tercero a 43" del líder Nairo Quintana . Llevamos todo el Giro trabajando muy fuerte y teníamos que volverlo a probar hoy", apuntó.


La directora Sofia Coppola ganó el premio a la mejor dirección aunque no estuvo en la ceremonia para recoger el diploma correspondiente. La producción más reciente del griego Yorgos Lanthimos, The Killing of a Sacred Deer, se ganó algunos cuantos abucheos durante su exhibición, pero fue una de las favoritas de la crítica, al igual que Okja de Boon Joon-Ho, que tuvo algunos inconvenientes técnicos durante su presentación en el festival.

Por último, la Palma de Oro al mejor cortometraje fue para A Gentle Night, de Xiao Cheng Er Yue.

El jurado ofreció además una mención especial al finlandés Katto (The Ceiling), de Teppo Airaksinen.

La película que se llevó la Cámara de Oro, a la mejor opera prima, la mejor primera realización, fue para Jeunne Femme, de Léonor Serraille, que se exhibió en la sección oficial Una cierta mirada, junto a la argentina La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que también competía por este galardón.