Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En México hay estado fallido: Nicolás Maduro

En México hay estado fallido: Nicolás Maduro

20 May 2017

"Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana".

Calificó como una "grosería" que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela "cuando su país y su gobierno se caen a pedazos. Basta de intervencionismo grosero", manifestó el mandatario venezolano. "En Venezuela sí hay gobierno digno, y aquí estamos", señaló el líder venezolano.

Esta es la segunda vez que el gobierno de Trump congela activos de altos funcionarios venezolanos y prohíbe a los estadounidenses hacer tratos comerciales con ellos.

"Trump mírate en el espejo de (el presidente) Michel Temer en Brasil, el que se mete con Venezuela se seca. Trump humilla al presidente Santos ayer en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad de los colombianos", dijo Maduro, tras pedir la unión nacional para rechazar las "amenazas de intervención" del gobierno norteamericano.

Asimismo, exigió a Estados Unidos que "cese de inmediato el financiamiento ilegal, a través de sus agencias, a factores extremistas de la oposición venezolana", en el contexto de las protestas que se desarrollan desde inicios de abril pasado en Venezuela. "Donald Trump saca tus manos cochinas de aquí", recalcó. Saca tus manos de aquí.

Maduro le pidió a Trump a acabar con el intervencionismo en su país, tras advertir que Venezuela sí tiene quien lo defienda.

"Son los borreguitos, títeres del nefasto gobierno del presidente de Estados Unidos", dijo Maduro, quien aseguró que el jefe del Ejecutivo estadounidense es "xenófobo" y "desprecia a América Latina".

Trump calificó la situación en el país latinoamericano de "desgracia para la humanidad " y aseguró que hará "todo lo necesario" para arreglarla.

El mandatario venezolano dirigió unas palabras, al parecer, a los países que han hecho públicas declaraciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

También acusan a Estados Unidos de violar sistemáticamente los derechos humanos de las personas y generar la desigualdad en la población, así como ser un "causante de violencia letal contra la humanidad".

Caracas y Washington retiraron sus respectivos embajadores desde 2010.

En México hay estado fallido: Nicolás Maduro