Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » En Copa Confederaciones Rusia 2017 se estará usando "Ojo de Halcón"

En Copa Confederaciones Rusia 2017 se estará usando "Ojo de Halcón"

20 May 2017

De igual forma, la FIFA desea implementarlo para este mismo verano en el Mundial Sub-20 y para la Copa Confederaciones 2017 que se llevará a cabo en Rusia.

Luego de constatar que los resultados han sido satisfactorios, la FIFA introducirá el asistente tecnológico en sus tres torneos principales de 2017.

Esta nueva tecnología se aplicará en la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017, así como en las confederaciones 2017 y el Mundial de Clubes Emiratos Aranes Unidos 2017. También se indicó que la tecnología del VAR será suministrada por la compañía Hawk-Eye Innovations, los resposnables del famoso ojo de halcón que determina si una balón cruzo completo la línea de meta.

"La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego", comentó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA. El árbitro de video, sentando en una cabina, podrá revisar determinadas jugadas "serias" como goles, penales, tarjetas rojas directas y confusión de identidades a través de las cámaras.

En Copa Confederaciones Rusia 2017 se estará usando