Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En coma inducido está Lord Nazi, linchado en Cancún

En coma inducido está Lord Nazi, linchado en Cancún

24 May 2017

Según el corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Paullier, el ruso sufrió un traumatismo craneoencefálico, lesiones en los antebrazos y espalda.

Sin especificar porqué obtuvo la residencia por razones humanitarias, ni porqué se le revocó, Pech Cen mencionó que se reunió con la Cónsul honoraria de la federación Rusa, Armina Wolpert; comentó que el estado de salud de Makeev es estable y que se encuentra consciente.

El 15 de diciembre de 2016 fue presentado ante el Instituto Nacional de Inmigración, tras varias denuncias sobre su comportamiento agresivo y múltiples arrestos.

Pero tras las contantes negativas del Consulado de Rusia por reconocer a su ciudadano, el hombre fue liberado y se le puso como fecha límite abandonar el país el pasado 19 de enero, algo que evidentemente no hizo.

Está bajo custodia policíaca en el Hospital General Doctor Jesús Kumate, acusado por matar a una persona con un cuchillo mientras intentaba escapar de la concentración que lo perseguía. Un joven fue apuñalado por el extranjero y falleció. Pero Makeev lo recibió con una navaja y el joven se retiró para desangrarse en la calle.

También, en el reporte se puntualiza que ante el consentimiento de la dueña de la cuartería, los ciudadanos ingresaron al mencionado domicilio, no sin antes, una persona resultara herida por arma punzocortante usada por el "Ruso", como se le conocía. Esa misma tarde de viernes acababa de agredir a una mujer y su hijo en una tienda cercana a su vivienda.

- Tres días después de que una multitud intentara linchar al ruso Aleksei Makeev en Cancún por sus videos que subía a redes sociales en los que denostaba y humillaba a mexicanos, el Instituto Nacional de Migración explicó y justificó porque accedió a entregarle una cartilla de residente permanente en México, pese a las irregularidades ya detectadas de su estancia en el país.

Pronto no solo eran vecinos sino habitantes de otras comunidades.

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo abrió el sábado una investigación por la muerte de una persona que presuntamente fue lesionada por Makeev con un arpón al iniciar el intento de linchamiento.

Bajo la etiqueta #lordnaziruso en Twitter, mexicanos han rechazado y compartido imágenes y vídeos sobre las publicaciones racistas de este hombre, que según últimas versiones tendrá que responder ante las autoridades mexicanas.

En coma inducido está Lord Nazi, linchado en Cancún