Jueves, 28 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Elogia Netanyahu "reafirmación" de liderazgo estadounidense

Elogia Netanyahu "reafirmación" de liderazgo estadounidense

29 May 2017

Luego de una reunión con Donald Trump, el primer ministro de Israel agradeció el giro en la política estadounidense hacia Irán.El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su "reafirmación del liderazgo estadounidense en el Cercano Oriente", luego de la reunión entre ambos para hablar de la situación en la región.

Mañana continúa la agenda oficial de Trump, que se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Belén y después regresará a Jerusalén para hacer la protocolaria visita al Museo del Holocausto y pronunciar un discurso en el Museo de Israel en el que se espera que pueda anunciar algún avance hacia la paz.

"Es posible un nuevo nivel de colaboración, con mayor seguridad para la región y para Estados Unidos, e incluye un esfuerzo renovado de paz entre israelíes y palestinos", aseguró Trump. "Oí que es uno de los acuerdos más difíciles".

Por su parte Trump consideró que "se ha abierto una oportunidad para lograr la paz en Oriente Medio". "Me faltan palabras para describirlo", señaló Trump, que aseguró que recordará por siempre esa experiencia.

Detenido un hombre de 25 años por el atentado de Manchester
A lo largo del recorrido, mucho público alentó a los corredores, demostrando afecto a su ciudad, constató la AFP . Con estos arrestos, ya son 13 los detenidos en Reino Unido en relación con el atentado .


Netanyahu también se refirió a las alianzas con los países de la región: "Los peligros comunes están convirtiendo a los antiguos enemigos en socios, en referencia a Irán, una situación que calificó de "potencialmente muy prometedora".

YouTube sorprendió con un video, en el que se observa la insólita reacción de Melania Trump con el mandatario de los Estados Unidos en Israel.

El primer ministro israelí dijo que se puede hacer retroceder a Irán de manera conjunta y así impedir que se convierta en una potencia atómica.

"No será simple, pero por primera vez en muchos años, y por primera vez en mi vida, veo una verdadera esperanza de cambio", sostuvo Netanyahu. La visita de Trump a Israel sucede a una visita a Arabia Saudí, durante la cual endureció el tono de confrontación hacia Teherán, en un claro giro de la política de su antecesor Barack Obama.