Jueves, 4 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » El Real Madrid gana en Málaga y conquista su trigésima tercera Liga

El Real Madrid gana en Málaga y conquista su trigésima tercera Liga

22 May 2017

El Real Madrid ha conquistado la Liga en cinco de las últimas 15 ediciones del torneo, pero no lo hacía desde 2012. Su despedida definitiva del Barcelona será el próximo sábado con la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

El japonés marcó, de sobrepique, los dos goles del Eibar que dejan al Barcelona muy lejos del título.

Bastó poco más de un minuto para que Cristiano penalizara un clamoroso error del central Luis Hernández, que despejó la pelota hacia la zona de Isco Alarcón, fino en la asistencia al astro portugués.

El goleador recibió en carrera, sorteó a Carlos Kameni con un toque, y empujó a puerta vacía para poner en ventaja al conjunto blanco.

Ya en el complemento, la polémica no se hizo esperar cuando Karim Benzema anotó el segundo tanto. Un zurdazo colocado que venció a Ter Stegen, de nuevo sobre su palo derecho.

Bien replegado atrás, el cuadro vasco contuvo las embestidas del Barsa y en particular de Suárez, quien malogró dos claros mano a mano con Yoel Martínez.

Maduro acusa a opositores de quemar a joven durante las protestas
El Gobierno venezolano ha alertado de las acciones de violencia alentadas por la oposición venezolana con la finalidad de derrocar a Maduro , después de 50 días de protestas.


Messi reaccionó entonces originando el tanto del Barsa con pase a Neymar, que el brasileño ajustó a la madera y Junca empujó involuntariamente para gol en contra.

Y llegó la remontada culé, gracias a un penalti de Messi, que esta vez no falló y marcó el 3-2 al 75'.

El astro argentino se reservó un último golazo para despedir la liga, en que sorteó hasta cuatro rivales camino del arco, jugada con sabor agridulce por la simultánea celebración del título en Madrid.

La lista es larga: disparo colocado de Toni Kroos frente al Celta (2-1) en agosto, gol providencial de Álvaro Morata contra el Athletic de Bilbao (2-1) en octubre, igualada in extremis de Sergio Ramos en el clásico en Barcelona en diciembre (1-1), cabezazo clave de Ramos una semana más tarde contra el Deportivo de la Coruña (3-2).

El danés Andrew Hjulsager volvió a adelantar al equipo del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, que se despedía del Celta, con un auténtico golazo a los 90 minutos, pero justo en el momento en el que acababa el partido del Calderón con el Athletic clasificado, Juanmi remató de cabeza un saque de esquina para firmar el 2-2 en Balaídos y la clasificación de la Real Sociedad para la Liga Europa.

El Athletic ahora dependerá de que el Barsa gane la copa y libere otra plaza europea.

El Real Madrid gana en Málaga y conquista su trigésima tercera Liga