Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Parlamento de Venezuela rechaza la convocatoria a la Constituyente de Maduro

El Parlamento de Venezuela rechaza la convocatoria a la Constituyente de Maduro

24 May 2017

Además, propuso este martes que la Asamblea Constituyente sesione en el Parlamento venezolano, único poder controlado por la oposición, al sentar las bases que activan su controvertido proyecto para reformar la Constitución.

Maduro firmó hoy el decreto con la propuesta para elegir 540 representantes para redactar una nueva Constitución, un asunto que el CNE ya consideró y aprobó al señalar que "cumple con las formalidades".

Una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente como poder originario que recoge la soberanía popular, "deberá dictar sus estatutos de funcionamiento, teniendo como límites los valores y principios de nuestra historia republicana, así como el cumplimiento de los tratados internacionales, acuerdos y compromisos válidamente suscritos por la República, el carácter progresivo de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas y las garantías democráticas dentro del más absoluto respeto de los compromisos asumidos".

"Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a una gran marcha del amor, la gran marcha de la paz, el próximo martes, 23 de mayo", anunció el jefe de Estado. El sábado, la difusión de imágenes de un joven de 21 años al que le arrojan gasolina para quemarlo, tras una masiva protesta de la oposición en Caracas, provocó el espanto mundial. Un vocero opositor expresó que el hecho se produjo cuando el hombre intentaba robar.

Maduro ha denunciado una "corriente nazi-fascista" y sostiene que los chavistas son "los judíos del siglo XXI".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La Constituyente también ha generado fisuras en el oficialismo e incluso fue rechazada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confesa chavista.

La oposición, que exige elecciones generales, acusa al gobierno de "represión" contra manifestantes a punta de bombas lacrimógenas, balas de goma e -incluso- armas de fuego, para dispersar y disuadirlos de manifestar.

"Un 78% de las personas confiesa que no ha participado por temor, temen exponerse. Sí, esto va a continuar por los caídos", subrayó el diputado opositor José Manuel Olivares.

Todo en medio de las brutales protestas que coinciden con una severa crisis económica en el país con mayores reservas petroleras, marcada por una desbocada inflación -estimada en 720% por el FMI para 2017- y una escasez crónica de alimentos básicos y medicinas.

Todo esto golpea la popularidad de Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada diez venezolanos, según encuestas privadas.