Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » El "gobierno fascista" de Temer se "está cayendo" por la corrupción — Maduro

El "gobierno fascista" de Temer se "está cayendo" por la corrupción — Maduro

22 May 2017

Recordemos que el gobierno brasileño de Temer se tambalea desde la aprobación de una investigación por presunta obstrucción a la operación anticorrupción Lava Jato.

Medios brasileños reportaron en las últimas horas sobre una posible edición de la grabación presentada por Batista como prueba en su denuncia contra Temer.

"Lo digo con toda seguridad: Brasil no se saldrá del camino. Continuaré al frente del Gobierno", aseguró Temer al final de su alocución.

El mandatario afirmó que le solicitó al Supremo Tribunal Federal, la corte más alta del país, que suspenda la pesquisa anticorrupción que pesa sobre él hasta que los expertos puedan analizar el audio en el que él parece aprobar el pago de sobornos al expresidente de la cámara baja, Eduardo Cunha, a cambio de su silencio.

El dueño de JBS "está libre y suelto, paseando por las calles de Nueva York", repudió el mandatario.

El presidente recibió al empresario, que ya era investigado en la justicia por el caso de la "Carne débil", a las 22,30.

En un tono duro, Michel Temer insistió en que no cometió ningún delito, que "nunca compró el silencio de nadie" y no obstruyó a la Justicia, como apunta la Fiscalía, y lamentó los "días de incertidumbre que vive Brasil".

México, listo para sobresalir, afirma EPN sobre modernización del TLCAN
En conferencia de prensa, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, el Canciller mexicano dijo que lo más importante es que el acuerdo siga siendo de libre comercio.


"Antes de divulgar la grabación, él (Batista) compró uma gran cantidad de dólares, ya que él sabía que el mercado cambiario iba a entrar en caos". "Estos hechos están siendo investigados por la Comisión de Valores Mobiliarios", advirtió luego. La empresa JBS admitió que compró dólares antes de que el escándalo estallara, aunque, según ellos mismos dijeron, lo hicieron en razón de la política económica de la empresa. Batista lo acusó entre otras cosas de haber pedido sobornos a JBS desde 2010 y de haberse reunido varias veces con él desde entonces.

Michel Temer, el presidente de Brasil, demoró más de 40 minutos su pronunciamiento, mientras la prensa aguardaba con la impresión que podría inclusive desistir.

El escándalo que desató una crisis política mayúscula en Brasil comenzó el miércoles, cuando se dieron a conocer unas grabaciones en las que supuestamente el actual mandatario habría dado el visto bueno a un empresario respecto a un soborno.

"Él estaba insatisfecho con mi gobierno, prueba cabal de que mi gobierno no estaba abierto a él, que el gobierno no atendió a sus pedidos", dijo Temer.

También es necesario, agregó, convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para refundar el Estado de derecho y establecer reformas estructurales que garanticen una mayor participación popular en el sistema político brasileño. Entre los que deben responder en un juicio está también el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hoy mismo, y antes de la conferencia de Temer, se manifestó públicamente sobre el nuevo escándalo y pidió elecciones directas.

Luego del discurso, según el diario "O Globo", Temer invitó a sus aliados políticos a comer feijoada (un plato típico brasileño compuesto mayoritariamente por frijoles negros).

El