Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » El exdirector del FBI comparecerá ante el Senado de EU

El exdirector del FBI comparecerá ante el Senado de EU

22 May 2017

James Comey, exdirector del FBI, y quien fue despedido hace unos días por Donald Trump, aceptó comparecer ante la comisión de inteligencia del Senado de Estados Unidos. El Post no nombró al funcionario.

El jueves, Trump criticó el nombramiento del ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para investigar los lazos entre Trump y Rusia, algo que dijo que "divide al país".

El diario informó de que ese documento resume una reunión que mantuvo Trump en Washington el pasado 10 de mayo con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

Poco después de esa versión oficial, Trump dijo que había prescindido de Comey al considerar que era un "fanfarrón" y que el FBI era "un descontrol" desde hacía tiempo. "Estaba loco, un verdadero demente, le faltaba un tornillo", agregó el mandatario.

Que piensan los partidarios de Trump de la tormenta política desatada en Washington?

Temer dijo que no renunciará y pidió suspender la investigación contra él
El presidente luego arremetió contra Joesley Batista, uno de los dueños de JBS y el autor de la grabación de la conversación entre ambos.


Inicialmente, Trump justificó el cese por su papel en las investigaciones que había realizado el FBI por el polémico uso de mails desde un servidor privado de parte de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado. El diario The New York Times reveló un memo de Comey en el que se registra una conversación de febrero en la que el Presidente le pedía abandonar la investigación sobre Michael Flynn.

"Espero que aclare a los estadounidenses los acontecimientos recientes que han sido abundantemente mencionados por los medios", precisó el presidente de la comisión, el republicano Richard Burr, según el cual los integrantes del organismo tienen prisa en escuchar lo que Comey pueda decir acerca de la eventual injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del 6 de noviembre pasado.

El FBI necesita un nuevo director porque Trump despidió a James Comey la semana pasada en una decisión inesperada que fue criticada fuertemente por republicanos y demócratas y que se produjo en medio de la investigación del FBI sobre influencia de Rusia en las elecciones presidenciales, incluso posible coordinación con miembros de la campaña de Trump.

Sobre este asunto, Spicer sostuvo que, como ha dicho Trump en otras ocasiones, una indagación exhaustiva confirmará que no hubo colusión entre la campaña y ninguna entidad extranjera.

El exdirector del FBI comparecerá ante el Senado de EU