Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Estado Islámico se atribuye el atentado de Mánchester

El Estado Islámico se atribuye el atentado de Mánchester

29 May 2017

"Respecto al incidente de anoche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", dijo el martes la policía del Gran Manchester en Twitter. "No tengo palabras", escribió el lunes por la noche la intérprete en su cuenta de Twitter.

Por las características del atentado criminal las autoridades no descartan móviles terroristas, incluso un atacante suicida, informó el diario británico Daily Mail aunque, hasta el momento, ninguna organización extremista ha reivindicado este execrable hecho.

La Policía Británica emitió un comunicado, para después ofrecer una conferencia en la que aseguró que se reportan 22 muertos y 120 heridos tras explosión en Manchester Arena.

La estación Manchester Victoria fue cerrada según la BBC.

No hubo indicios inmediatos de lo que causó la aparente explosión.

Máxima alerta en Gran Bretaña por el temor a otro atentado terrorista
El británico de raíces libias se radicalizó "después de un viaje a Libia y posteriormente probablemente a Siria", dijo Collomb a la emisora gala BFMTV.


La multitud se había congregado para escuchar a Ariana Grande, una cantante cuyo público es adolescente.

El ataque sucedió al final del concierto de Grande, cuando los asistentes se dirigían a las salidas.

Foto de Daily Mail.Foto de Daily Mail.Foto de London Police Pictures.Foto de London Police Pictures.Foto de London Police Pictures. Una emergencia que obligó a la evacuación por parte de la policía y de personal de emergencia, de las más de 21 mil personas que albergaba el recinto. Señaló además que se encargarán de compartir la información oficial del incidente. Todo el mundo gritó.

Foto de London National Pictures. Autos de policía, equipos de expertos en explosivos y 60 ambulancias acudieron al lugar al hacerse evidente la escala de la matanza. "Había miles de personas tratando de salir de inmediato".

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. El lugar olía a humo y a quemado", agregó.

El Estado Islámico se atribuye el atentado de Mánchester