Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Dortmund logra la clasificación directa a la Liga de Campeones

El Dortmund logra la clasificación directa a la Liga de Campeones

21 May 2017

Los del Signal Iduna Park acabaron terceros en esta recién concluida Bundesliga, por detrás de Bayern y Leipzig. Era el caso del Borussia Dortmund, que, teniendo en cuenta el empate entre el Hoffenheim y el Augsburgo, le bastaba con un punto para asegurarse en la próxima edición del máximo torneo de clubes del mundo.

El Eintracht Fráncfort cerró la Bundesliga empatando 2-2 en su estadio ante el Leipzig, la sensación del curso.

La tercera depende del resultado de la final de la Copa de Alemania.

La última plaza de Europa League será para el Eintracht Fráncfort (11º), si gana la Copa ante el Dortmund el 27 de mayo, o el Friburgo (7º), si el Dortmund se proclama campeón.

En la zona baja de la tabla, en un duelo directo por evitar la promoción, se salvó el Hamburgo (14º) al ganar 2-0 al Wolfsburgo (16º), subcampeón hace dos años, que tendrá que jugar un play off para evitar el descenso.

Los duelos de Dortmund y Hamburgo concentraban la atención de la jornada y ambos tuvieron un alto dramatismo y se resolvieron de manera agónica. Junozovic hizo el primero para el Bremen en el 7' en un contragolpe.

El Dortmund sólo se aseguró la victoria en el minuto 88, con un penalti convertido por Aubameyang, en un partido en el que estuvo dos veces por debajo en el marcador. El Dortmund marcó en el 32' por medio de Reus y se puso con ventaja con un gran gol de volea de Aubameyang. El Bremen, con una victoria, tenía la posibilidad de meterse en la Europa League, pero dos penaltis claros a Reus y Christian Pulisic dieron otra vez la vuelta al partido.

En el último minuto de campeonato, Pierre-Emerick Aubameyang arrebató a Robert Lewandowski el 'Pichichi' de la Bundesliga.

Para el Bayern, el último partido de la temporada fue una fiesta de despedida para Xabi Alonso y Philipp Lahm. Los goles del equipo bávaro los marcaron Robben, Arturo Vidal, Kimmich y Ribery.

El Dortmund logra la clasificación directa a la Liga de Campeones