Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El billete de $1000 se pondrá en circulación en octubre

El billete de $1000 se pondrá en circulación en octubre

19 May 2017

Desde octubre estará en circulación el nuevo billete de $ 1000 con la figura del hornero, que se prevé llegue a ser el 11% del total en monto emitido para diciembre del año que viene.

De acuerdo a un informe del diario Cronista Comercial, los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25 % del dinero circulante.

Según informaron desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) los nuevos billetes tendrán más medidas de seguridad, con animales autóctonos en reemplazo de personalidades históricas.

Además, se prevé que esté disponible para el último trimestre del año la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco.

Según el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, el plan para mejorar la calidad circulante continuará el año que viene con la acuñación de la moneda de $10. En tanto, se dejó constancia que no se emitirán más billetes de 2, 5 y 10 pesos, siendo el de $ 20 el de menor denominación que se imprimirá. Primero fue el yaguareté (en el billete de 500 pesos), luego fue el turno de la ballena franca (en el de 200 pesos) y ahora será el hornero en este nuevo lanzamiento.

Así las cosas, las monedas volverán a tener el protagonismo perdido en los últimos años, ya que son más baratas que la impresión y tienen una mayor vida útil.

Si bien los cambios ya están en marcha, las dificultades para los bancos no cesan. En este contexto, el billete pasará a ser el de mayor valor en el mercado, seguido del de $500, que fue lanzado en octubre del año pasado. En marzo y abril destruyeron $ 40.000 millones: fueron 400 millones de billetes de $ 100 deteriorados. A lo que se le suma los aumentos en los costos de logística para trasladar los sobrantes que puede haber en cada sucursal, que antes se resolvía con el envío del excedente a los tesoros regionales del BCRA.

El billete de $1000 se pondrá en circulación en octubre