Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El abrupto despido de Comey enfrenta al FBI con la Casa Blanca

El abrupto despido de Comey enfrenta al FBI con la Casa Blanca

12 May 2017

La revelación avivó los temores a que Trump tratara de socavar una pesquisa que podría amenazar su presidencia.

"Lo iba a despedir independientemente de recomendaciones" dijo Trump en una entrevista con la televisora NBC en la que caracterizó al exjefe policiaco como un egocéntrico que sumió al FBI en el caos que era de todos conocido. Pero la información aumentó la presión de ambos partidos políticos sobre la Casa Blanca para que explicara los motivos de la demoledora destitución de Comey. Por su parte, líderes republicanos rechazaron esa propuesta tachándola de innecesaria. "Iba a despedirlo, pero no hay un buen momento para hacerlo, por cierto", dijo el presidente en una entrevista con el canal NBC.

Trump escribió en una carta fechada el martes que el director le había dicho "tres veces" que él personalmente no era objeto de la investigación.

En enero de este año varias agencias estadounidenses de inteligencia afirmaron estar convencidas, en grados diversos, de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales del año pasado, beneficiando a Trump. Los jefes del FBI tienen mandato por 10 años y deben ser independientes de quien ocupe la Casa Blanca. Antiguos agentes del FBI dijeron que semejante declaración por parte de un director sería casi inconcebible.

De acuerdo con el programa "Paola Rojas en Fórmula", McCabe estuvo ante el Comité de Inteligencia del Senado y dijo que no ha habido esfuerzos para interrumpir esas investigaciones y que seguirán adelante. También el FBI estudia las conexiones de Flynn con Rusia.

La intensa reacción al despido de Comey pareció tomar desprevenida a la Casa Blanca, ya que el director del FBI se había convertido en un paria entre los demócratas por su papel en la investigación de Clinton.

"Siempre estuve en contra del 2x1" — Macri
Pretenden liberar a cientos de represores que caminarían al lado nuestro por las calles", advirtió. Asimismo, Fernández expresó que en Argentina "todo hace juego con todo.


La reunión no estaba prevista en la agenda pública del Departamento de Justicia, en la que Rosenstein solo figuraba como orador en un evento cerrado a la prensa en la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la agencia del Departamento de Justicia encargada de controlar esas sustancias.

Pero también el papel de Rosenstein en el despido parecía cada vez más incierto.

La relación entre el FBI y el Presidente Donald Trump se encontraba tensa desde el inicio de su Presidencia.

El Departamento de Justicia negó "rotundamente", a través de un portavoz, que Comey pidiese más recursos.

Trump despidió el martes de forma fulminante a Comey, horas después de que este reconociera errores graves en un testimonio prestado bajo juramento en una audiencia del Comité Judicial del Senado que tuvo lugar la semana pasada.

El abrupto despido de Comey enfrenta al FBI con la Casa Blanca