Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » EI asume la autoría del atentado de Manchester

EI asume la autoría del atentado de Manchester

24 May 2017

Un suicida se inmoló y mató a al menos 22 personas el lunes por la noche en Manchester, Inglaterra, cuando los jóvenes asistentes a un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande salían del recinto, algunas con las características orejas de gato de la artista o sosteniendo globos. Cincuenta y nueve personas resultaron heridas en lo que la primera ministra británica Theresa May calificó de "monstruoso ataque terrorista".

"Parece que las bombas de la fuerza aérea británica sobre los niños de Mosul y Raqqa regresaron a #Manchester", escribió un usuario llamado Abdul Haqq en Twitter, en referencia a las ciudades iraquíes y sirias en poder del grupo, donde una coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos.

"La policía cree conocer la identidad del suicida. Pero no ha revelado su nombre", afirmó la primera ministra conservadora a los periodistas en la puerta de la residencia oficial.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, informó que los heridos están siendo atendidos en seis hospitales de la ciudad.

Tras la consternación del primer momento, la ciudad de Manchester se sumió durante el martes en un ambiente de tristeza que ahora parece haber dado paso a un clara determinación de seguir adelante y de no dejarse intimidar por los terroristas.

Esto dijo Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ISIS publicó una atribución de responsabilidad por el ataque de este lunes en Manchester que mató a al menos 22 personas he hirió a al menos 59.


"Un solo terrorista detonó un dispositivo cerca de la salida, en un momento y lugar destinados a causar la mayor cantidad de víctimas", apuntó. "Este ataque destaca por su horrible y repugnante cobardía". "Muchos de ellos son de gravedad", explicó.

May destacó también a las personas que se presentaron para ayudar y ofrecieron sus hogares para los heridos, el trabajo de los servicios de emergencia y los mensajes de solidaridad. Nunca se romperá. Habrá días difíciles por delante.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas", señaló el breve pronunciamiento.

E! NEWS Ariana Grande rompió el silencio después del mortal ataque en Mánchester.