Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU: Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square

EEUU: Ex marine con antecedentes penales causó fatal accidente en Times Square

20 May 2017

El chofer fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense ex integrante de la Marina, con antecedentes penales sobre todo por conducir alcoholizado, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Aunque intentó abandonar el lugar, fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos.

Richard Rojas, acusado de matar a una adolescente y herir a una veintena de personas en Times Square dijo que quería "matarlos a todos" y que la policía debió de matarlo para impedir que lo hiciera, según reveló el fiscal del caso.

Tras ser sometido a pruebas de consumo de sustancias, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.

El alcalde explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square, por donde se paseaban esta cálida mañana de sol centenares de personas.

La joven que murió en el acto fue identificada como Alyssa Elsman, una turista de 18 años oriunda de Portage, Michigan. Su hermana de 13 años es uno de los 22 heridos, y fue hospitalizada.

"Venía muy rápido, como a unos 120 kilómetros por hora en contra del tránsito", dijo Abd el Hameed, un vendedor callejero de comida.
Hasta el momento se ha reportado la muerte de una joven y 22 heridos.

"Había personas sobre el capó que volaban de un lado a otro y la chica que caminaba a mi lado (.) quedó hecha una pila en el piso, claramente muerta, y todo pasó tan rápido", contó.

El conductor, de unos 26 años de edad, parecía haber estado borracho o drogado al momento del percance.

A pesar de la llegada de los policías, "nadie la ayudaba" hasta que llegaron los paramédicos unos diez minutos después, relató Millares. El despliegue policial y de bomberos, llevó a muchos turistas a pensar que se trataba de un ataque terrorista, y por eso las autoridades se apresuraron a negar esa posibilidad.