Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Ecuador seguirá respaldando el diálogo de paz con el ELN: Lenín Moreno

Ecuador seguirá respaldando el diálogo de paz con el ELN: Lenín Moreno

25 May 2017

El nuevo presidente electo de Ecuador reiteró hoy el apoyo de su Gobierno a Colombia en el desarrollo de sus diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de esa nación, en Quito.

Felicitó a Moreno por su triunfo en las elecciones definidas en balotaje el 2 de abril y al gubernamental Movimiento Alianza PAIS, 'por haber sido la fuerza política protagonista de esta importante victoria de las fuerzas de izquierda, que trasciende Ecuador y es una victoria de toda América Latina en un momento crucial de nuestra historia'. La canciller argentina Susana Malcorra y el embajador Luis Juez esperaron su llegada.

Lenín Moreno, de 64 años, es licenciado en Administración Pública y será el reemplazo de su copartidario, Rafael Correa, en el poder desde 2007.

Moreno, de distinto talante al del explosivo Correa, apuntó que la relación de su gobierno con la prensa será "fresca" y "fluida".

Macri se descompuso en la altura de Quito
A su llegada, Meléndez envió al pueblo ecuatoriano un " saludo revolucionario bolivariano" en nombre del presidente venezolano. Moreno was sworn into office Wednesday after narrowly defeating a conservative former banker in last month's runoff.


"Vamos a sostener la dolarización", repitió dos veces el presidente en el capítulo destinado a la situación de la economía nacional y las políticas que pretende aplicar para salir de la crisis.

Moreno, aseguró hoy que todos los ecuatorianos formarán parte de un "ineludible dialogo nacional" y retiró ser el presidente de "todos los ecuatorianos".

"Todos somos hechos del mismo Ecuador, compartimos el aire... de a poco nos convertimos el uno en el otro... todos somos hechos del mismo barro", fueron las primeras palabras de Lenín Moreno ya posesionado como Presidente de la República en su discurso de bienvenida a los invitados de honor.

Una hora después de iniciado oficialmente el cambio de mando en Quito, Lenín Moreno recibió la banda presidencial del mandatario saliente Rafael Correa.

Ecuador seguirá respaldando el diálogo de paz con el ELN: Lenín Moreno