Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Ecuador: Pedro Pablo Kuczynski participa en toma de mando de Lenín Moreno

Ecuador: Pedro Pablo Kuczynski participa en toma de mando de Lenín Moreno

25 May 2017

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada participaban esta tarde en Quito de la comida de honor a los jefes de Estado, tras participar de la asunción de Lenin Moreno como nuevo presidente de Ecuador.

La delegación venezolana que participará en la investidura de Lenín Moreno como presidente de Ecuador llegó hoy a Quito, encabezada por Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia y vicepresidenta de Política y Soberanía, informaron fuentes oficiales.

Lenín Moreno, del movimiento político Alianza País (AP), planea impulsar en su gobierno una economía sostenida en la eficiencia y el adecuado manejo de los recursos, que encuentre sustento en la justicia social y la equidad tributaria, para lo que propone que quienes más tienen más contribuyan.

"También abogó por una "mayor austeridad en el gobierno" y "mayor productividad" como vía para resolver los problemas económicos del Ecuador".

Conoce al presunto autor del atentado en Manchester
Abedi nació en la propia ciudad británica en una familia de refugiados libios, según revelaron varios medios locales. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May , calificó el ataque como "deleznable contra niños y jóvenes".


A través de un video publicado en la cuenta de YouTube de la Presidencia de la República del Ecuador, Mujica envió un saludo al Primer Mandatario que fue emitido durante el festival de la Revolución el pasado sábado, donde destacó el legado de Correa en el país y en Latinoamérica.

Correa, economista de 54 años que fue ovacionado durante el acto, se convirtió en figura de la izquierda latinoamericana, mientras que, en los comicios más reñidos para el oficialismo, Moreno ganó el balotaje de abril con 2,3 puntos porcentuales más que el opositor de derecha Guillermo Lasso. "Hoy concluye una época que deja al país con objetivos más claros".

"El notorio estalló en aplausos al aullido de "¡Lenín, Lenín!", poco antiguamente de que el expresidente Rafael Correa le impusiera la partida presidencial.