Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump promete ante la OTAN firme lucha contra el terrorismo

Donald Trump promete ante la OTAN firme lucha contra el terrorismo

28 May 2017

Un video viralizado en redes y ya compartido en YouTube muestra el momento en que el mandatario empujó al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic.

En 2016, únicamente Estados Unidos, que a juicio de Trump "en los ocho últimos años" han gastado "más por su defensa que los otros países de la OTAN en conjunto", Reino Unido, Polonia, Estonia y Grecia cumplieron con el objetivo.

Por otra parte, dejó claro que Trump "está comprometido con la OTAN y con el artículo 5 (del pacto de defensa común de la Alianza), porque la OTAN trata sobre la defensa colectiva".

"La OTAN del futuro tiene que incluir un gran enfoque sobre el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas desde Rusia y las fronteras orientales y meridionales de la OTAN", aseguró Trump, quien había hecho de la lucha antiterrorista una de sus prioridades.

Tal y como estaba previsto, pidió un aumento de su gasto militar y aprovechó la ocasión para reclamar en público a todos los primeros ministros por no dedicar el 2% de sus PBI a Defensa: "No es justo para el contribuyente estadounidense", dijo.

¿Quién fue el héroe del atentado en concierto de Ariana Grande?
Según la agencia de noticias PA, la pista sobre el atacante procede de Estados Unidos . La identidad de quien llevó a cabo los ataques terroristas , ya está confirmada .


Los líderes de los 28 países de la OTAN se reunieron en Bruselas para su primera reunión en la nueva sede de la organización, con los temas del gasto militar y el combate al terrorismo en la agenda.

"Parece que Donald Trump no quería que nadie eclipsara su presencia en la cumbre", reportó el periódico Vijesti de Montenegro luego de difundirse el video.

El pasado 25 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la OTAN durante su discurso en la cumbre de este organismo a centrarse en el terrorismo, la migración y la "amenaza rusa".

El mandatario estadounidense asistirá a la cena de trabajo con el resto de socios de la OTAN antes de volar en la noche de este jueves a la ciudad siciliana de Taormina, donde participará el viernes y el sábado en la cita de líderes del G7 y dará por concluida su gira internacional de nueve días.

Donald Trump promete ante la OTAN firme lucha contra el terrorismo