Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Diputados aprueban acotar el recurso "2 por 1" — Argentina

Diputados aprueban acotar el recurso "2 por 1" — Argentina

12 May 2017

Unas horas antes de su comienzo, el Senado aprobó la ley que limita la aplicación del beneficio del "2x1" y excluye de ese régimen a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Asimismo, remarca la ley que "el cómputo de las penas" establecido en la ley 24.390 "será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de aquella ley".

Ante una multitud en Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos reclamaron este miércoles a la "corporación judicial" que "escuche el reclamo" de la sociedad contra los beneficios a represores de la dictadura y advirtieron que no claudicarán con su reclamo "nacional e internacional" contra el 2x1. La manifestación tiene réplicas en diversas ciudades del país.

Dos de los tres jueces de la Corte Suprema que apoyaron el controversial fallo fueron postulados por el presidente liberal Mauricio Macri, por lo que muchos manifestantes dirigieron sus quejas al Gobierno.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"Siempre estuve en contra, estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad y más en delitos de lesa humanidad", dijo Macri desde Mendoza donde participó de actividades junto al gobernador local, Alfredo Cornejo.

Ocho días después del polémico fallo, el Presidente criticó la decisión de la Corte y manifestó su satisfacción por la "celeridad del Congreso en resolver el vacío legal" que había dejado el kirchnerismo en torno a esta cuestión. Las organizaciones de derechos humanos y el pueblo decimos 'Nunca Más'.

Al final de la marcha, ya en la icónica Plaza de Mayo, hablaron a los miles de manifestantes Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Leyeron un documento conjunto y afirmaron: "Por los niños a quienes les robaron su identidad, quiero y queremos justicia".