Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen en Apodaca a reo fugado del penal de Tamaulipas

Detienen en Apodaca a reo fugado del penal de Tamaulipas

19 May 2017

Una banda de secuestradores y asaltantes fue detenida esta madrugada en Apodaca.

Cabe señalar que al continuar las investigaciones, se logró establecer que uno de los delincuentes capturados participó en el 2011 en el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud y su hijo.

Esparza Martínez reconoció ser uno de los reos evadidos del Penal de Ciudad Victoria aparte de que fue reconocido por las fotografías boletinadas.

Junto con Esparza Martínez se detuvo a Saúl Adrián López Cervantes, de 31 años; María Gisela Herrera Zuñiga, de 22 años; Carlos Gabriel Martínez Nava, de 19 y Angel Mario Garza Castillo, también de 19.

La captura de los cinco sujetos se registró esta madrugada, cuando en un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca detectaron un coche Versa guinda que circulaba sobre la avenida Concordia, en su cruce con el Antiguo Camino a Santo Domingo.

Los tripulantes del automóvil, cuatro hombres y una mujer portaban una arma corta.9mm; armas de fuego calibre.22mm tipo escuadra y calibre.32mm; equipo táctico; $49 mil pesos en efectivo en un bolso, así como 33 dosis de piedra envueltas en aluminio.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se reportaron con sus pares de Nuevo León, a fin de acudir a esta ciudad, para verificar la identidad de un sujeto que dijo ser Edwin Alain Esparza Martínez, uno de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, el pasado 22 de marzo.

La Dirección de Comunicación Social del municipio de Apodaca apuntó que el vehículo, el equipo táctico, el armamento y los detenidos, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Detienen en Apodaca a reo fugado del penal de Tamaulipas