Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a un joven por supuesta relación con el ataque en Manchester

Detienen a un joven por supuesta relación con el ataque en Manchester

28 May 2017

Según las autoridades británicas, el atacante está entre las víctimas mortales del ataque, pero no ha dado a conocer su identidad ni ha validado las declaraciones del EI.

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester, sin ofrecer más detalles.

El agente policial informó de que se trata de una investigación en marcha que busca establecer si el responsable del ataque "actuó solo o como parte de una red" terrorista. Según la agencia de noticias PA, la pista sobre el atacante procede de Estados Unidos.

Ariana no volvió a expresarse después de declarar que estaba "quebrada" y "sin palabras" en un tuit horas después del ataque. "Lloramos las vidas de los niños y seres queridos quitados por este acto cobarde", expresó el martes al sitio TMZ su manager, Scooter Braun.

Un bombardero suicida atacó el concierto de Ariana en el Manchester Arena el lunes por la noche, dejando al menos 22 muertos y 119 heridos más después de que la explosión detonara en el vestíbulo del lugar.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que, en ciertas ocasiones, la familia ondeaba banderas libias.

Adicionalmente, las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años en conexión con este atentado, el más mortífero que se registra en Reino Unido desde 2005.

Un volumen abandonada también llevó la policía de Manchester a cabo una explosión controlada, pero al final no fue más que la ropa abandonados, que han sido dejados durante el pánico que huyó, dijo la policía.

Detienen a un joven por supuesta relación con el ataque en Manchester