Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen a un hombre de 25 años por el atentado de Manchester

Detienen a un hombre de 25 años por el atentado de Manchester

31 May 2017

En la carta, además de lamentar y repudiar los hechos, anunció que volverá a Manchester para dar un hacer un show benéfico: "Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y hacer un concierto a beneficio para recaudar dinero para las víctimas y sus familias". Su padre y hermano fueron detenidos en Libia.

La filtración de información sobre el atentado en el Manchester Arena por parte de funcionarios norteamericanos causó una gran molestia en el gobierno británico y las fuerzas de seguridad que adelantan las investigaciones. Según las autoridades, estos tendrían nexos con el grupo yihadista Estado Islámico. También fue arrestado su padre. En diciembre, Hashim estuvo en Alemania.

Luego que el candidato laborista Jeremy Corbyn deslizara que los atentados yihadistas en tierra británica son consecuencia de la política exterior de los conservadores, la ministra del Interior, Amber Rudd, alertó que una eventual llegada del principal candidato opositor aumentaría el riesgo de nuevo ataques. También señaló que probablemente habrá más detenciones.

Protestas y paro digital por asesinato de periodista — México
Las redes sociales hervían con las etiquetas #NiUnoMás, #NosEstánMatando y #NoseMatalaVerdadMatandoPeriodistas. A final de la tarde se realizaba un homenaje a Valdez frente a la sede de la Secretaría de Gobernación.


El atentado provocó 22 muertos a la salida de un concierto de Ariana Grande, el 22 de mayo en Mánchester. Por el momento las fuerzas de seguridad han detenido a 11 personas vinculadas al ataque, entre ellos el hermano mayor del atacante.

Según informó el miércoles el diario británico "The Guardian", la Policía de Manchester ha desplegado agentes en torno a la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista suicida y algunos de sus familiares. La policía pidió ayuda a la población para descubrir la vivienda en la que estuvo antes del ataque y donde se presume que pudo haber fabricado la bomba. Sin embargo, exhortó a los británicos a permanecer vigilantes.