Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Desplantes de Melania en gira presidencial de Donald Trump se vuelven virales

Desplantes de Melania en gira presidencial de Donald Trump se vuelven virales

24 May 2017

En su primera visita a Israel, Donald Trump evocó su visión de una solución pacífica para la región e hizo historia al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio que visitó el Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

"Estoy comprometido para tratar de alcanzar un acuerdo de paz entre los israelíes y los palestinos, y tengo intención de hacer todo lo que pueda para ayudarles a lograr ese objetivo", aseguró Trump.

"La paz es una elección que debemos hacer cada día y Estados Unidos está aquí para ayudar a hacer este sueño posible", declaró Trump.

Después de visitar Israel y los territorios palestinos, Trump parece haber llegado a la conclusión de que ese "acuerdo definitivo" de paz que persigue para Oriente Próximo "no va a ser fácil" de conseguir, tal como señaló en su reunión con Abbas.

Al bajar del avión a su llegada al Aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, Donald Trump fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu y su esposa.

Pero rehuyó cualquier referencia a una solución de dos Estados para el conflicto y no presentó ninguna propuesta concreta para reactivar el diálogo.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En la noche, Trump se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Estos países "no se sentían tan bien con Israel hace no mucho tiempo", agregó.

Al igual que en Riad, donde pasó dos días, el presidente insistió ayer en que Irán debía poner fin a la "financiación, el entrenamiento y el abastecimiento mortales de los terroristas y las milicias".

Más tarde el martes, Trump regresará a Jerusalén para visitar el monumento al Holocausto Yad Vashem y ofrecer un discurso.

Reconfortado por los multimillonarios contratos militares y comerciales suscritos en Arabia Saudí y por el eco de su mensaje al mundo islámico para erradicar el terrorismo islamista, Trump ha emprendido una segunda etapa en el complejo damero del conflicto israelí-palestino.

Hasta ahora, los mandatarios estadunidenses y europeos habían evitado este itinerario por el significado político que tiene, al estar en la zona oriental de Jerusalén, ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, anexionada en 1980 con la condena de la ONU, y que los palestinos reivindican como capital de su futuro estado.

"Jerusalén es una ciudad sagrada", dijo Trump, que resaltó el "esplendor" de la urbe y añadió que "los lazos del pueblo judío con esta Tierra Santa son antiguos y eternos". Hasta allí se desplazó Trump en una impresionante caravana de alta seguridad formada por decenas de vehículos blindados aerotransportados desde Estados Unidos. Israel prevé extender también las zonas industriales de Nablus (norte) y Hebrón (sur) y autorizar la construcción de viviendas en la llamada área C de Cisjordania, el 60% del territorio ocupado que se halla bajo control exclusivo militar y civil de Israel tras los Acuerdos de Oslo de 1993. También espero poder trabajar con el presidente Abbas en otras cuestiones, como el potencial de la economía palestina.

Desplantes de Melania en gira presidencial de Donald Trump se vuelven virales