Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Despedir a Comey me quitó presión" — Trump a Lavrov

"Despedir a Comey me quitó presión" — Trump a Lavrov

20 May 2017

Dijo esperar que el testimonio de Comey responda algunas de las interrogantes que han surgido desde que el presidente Donald Trump lo despidió repentinamente la semana pasada. Trump están basados en notas que fueron tomadas dentor de la Oficina Oval y que han circulado como cuenta oficial de la reunión.

"Enfrentaba gran presión debido a lo de Rusia". Y aseguró que no estaba bajo investigación.

Preguntado sobre las investigaciones acerca de la posible coordinación de su campaña desde Rusia para perjudicar a Hillary Clinton, calificó cualquier sugerencia sobre este aspecto como "totalmente ridícula". "Estaba loco, un lunático", dijo Trump, según el Times, que citó una minuta con un resumen del encuentro que le leyó un funcionario. El rotativo neoyorquino no vio ese documento, pero un funcionario se lo leyó.

"La investigación habría continuado siempre y, obviamente, el despido de Comey no la habría concluido", comentó Spicer, agregando que la historia real es la filtración de "conversaciones privadas y altamente clasificadas".

Los diarios recuerdan que el fiscal general adjunto del país, Rod Rosenstein que dirigió el FBI durante dos años, anunció el miércoles el nombramiento de Mueller para supervisar la investigación sobre los "asuntos relacionados" con la posible la intrusión rusa.

Trump dijo que está a punto de nombrar un remplazo para Comey, en otro esfuerzo para calmar las aguas.

No son pocos los analistas que señalan que su yihad contra el FBI y la CIA en las semanas de la transición presidencial terminarán por costarle la presidencia.

Cuando un periodista le preguntó si podía dar más información al respecto, simplemente respondió: "No. Siguiente pregunta". La llegada del candidato republicano a la presidencia parece que se ha convertido más en desventaja que en triunfo.

El nombramiento de Robert Muller como investigador especial del caso Rusia podría transformar un dolor de cabeza para el presidente en una verdadera pesadilla. Muller ha sido descrito en los medios como un "Comey en esteroides"; más metódico y obsesivo que el recién despedido ex director. No ayuda a su caso haber despedido a Comey. Si la investigación concluye sin encontrar evidencias contra Trump, nadie cuestionará a Muller, quien es muy respetado a todos los niveles y por ambos partidos.