Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Deniegan beneficio del 2x1 al represor Menéndez

Deniegan beneficio del 2x1 al represor Menéndez

24 May 2017

El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba resolvió este martes denegar el beneficio del 2x1 al exjefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez que suma 12 condenas a cadena perpetua y a otros dos condenados por delitos de lesa humanidad.

Además el fallo menciona que "ha operado en el Estado y en la comunidad internacional muchos cambios en la valoración social de los delitos de lesa humanidad" (ver fallo completo).

Menéndez es el mayor ícono de la dictadura en la provincia de Córdoba.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"Menéndez fue condenado por este Tribunal a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua, por la comisión de gravísimos delitos, enmarcados dentro de la categoría de 'delitos de lesa humanidad'", dice la resolución firmada por los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci.

El mismo rechazo alcanzó al ex suboficial de Inteligencia del Ejército Oreste Valentín Padován, en las causas Menéndez III y Brandalisis, y al ex oficial de inteligencia Jorge Exequiel Acosta en la causa Menéndez III.

Deniegan beneficio del 2x1 al represor Menéndez