Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Delfina rechaza alianza con PAN, 'somos muy diferentes'

Delfina rechaza alianza con PAN, 'somos muy diferentes'

12 May 2017

Raymundo Guzmán, coordinador jurídico de la campaña de Josefina Vázquez Mota; Beatriz Mojica, secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRD; Yeidckol Polevnsky, secretaria general del comité ejecutivo nacional de Morena, y Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE participaron en el Postdebate de La Nota Dura.

Frente a esto, el priísta respondió que cuando él fue alcalde el combate a la delincuencia organizada le correspondía al gobierno federal, encabezado entonces por el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Las empleadas del ayuntamiento de Texcoco, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, con documentos en la mano dijeron enfrentar el reto de recuperar el dinero que Delfina Gómez, candidata de Morena, así como del actual presidente municipal de Texcoco, su mentor político Higinio Martínez, les confiscan cada quincena para financiar una campaña política electoral. "Estos políticos -dijo- piensan que sólo pueden gobernar los que tienen linaje o mucho dinero, pero como ven que una maestrita va requetebién en las encuestas, se ponen muy nerviosos, enojados y preocupados".

En respuesta, la morenista abrió el debate diciendo que le quedan menos de 30 días para acabar con el PRI en la entidad, mostró encuestas donde los ciudadanos supuestamente respondieron que nunca votarían por el tricolor y señaló que ella no tiene la experiencia para robar pero sí podrá gobernar.

También acusó al candidato priista de defender un proyecto que representa los intereses de grupos que se han enriquecido, y por otro lado crítico que las propuestas de Delfina Gómez no son realistas.

Oposición venezolana marchará hacia la corte suprema en rechazo a la Constituyente
Maduro anunció el 1 de mayo la convocatoria de una asamblea para reformar la constitución que impulsó en 1999 el fallecido presidente Hugo Chávez.


Por su parte, la candidata independiente Teresa Castell hizo al principio señalamientos generales en contra de los partidos políticos y sus abanderados, pero en sus últimas tres intervenciones concentró sus ataques en Delfina Gómez.

La consigna fue precisa; duro contra Delfina Gómez, la candidata puntera para la gubernatura en Estado de México (Edomex). Recordó que el Estado de México representa la segunda economía más grande del país, por lo que dijo no puede ser dirigida por una persona sin la capacidad o la experiencia necesaria.

Mientras que Óscar González, del Partido del Trabajo (PT), cuestionó al abanderado perredista por su propuesta de construir una refinería en el estado.

Si bien se han hecho peticiones públicas de declinaciones, hasta el momento no se han acercado ni partidos de izquierda ni el PAN, por lo que llamó a los militantes del PRI y PAN a dar un voto útil por Morena.