Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Crudo nacional sube a $43,01 al cierre de esta semana

Crudo nacional sube a $43,01 al cierre de esta semana

19 May 2017

Los dos principales productores de crudo, Arabia Saudita y Rusia -que no pertenece a la Opep-, coincidieron en la necesidad de prolongar los actuales recortes hasta marzo de 2018, aunque el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que las limitaciones extendidas debían mantener los términos.

En un comunicado publicado en la página web de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el comité destaca que "el grado de compromiso con los niveles de producción" fue subiendo progresivamente desde el 86 % en enero.

El Brent subía 51 centavos de dólar (0.97 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 52.45 dólares por barril.

El precio del petróleo retrocedió este miércoles ante las evidencias de que las reservas estadounidenses continúan en ascenso, lo cual desde hace meses torpedea los intentos de la OPEP para equilibrar el mercado.

El Intermedio de Texas (WTI) también mostró una recuperación y cerró en 48,75 dólares, frente a los 46,74 dólares de la semana pasada.

Un panel de la OPEP que revisa los escenarios para su reunión de la próxima semana estudia la opción de profundizar y extender un acuerdo liderado por el grupo para reducir el bombeo de crudo. El encuentro de la Junta de Comisión Económica estaba programado para terminar el jueves, pero concluye hoy.

Los delegados de la OPEP y representantes de naciones productoras como Rusia se reunirán en Viena el jueves para discutir una extensión del actual acuerdo que les comprometió a recortar su producción en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd), que inicialmente tiene una vigencia de seis meses.

Hacemos votos por que la próxima reunión de revisión del acuerdo entre Países OPEP y no OPEP permita renovar esta iniciativa histórica que ha logrado reunir a países con las más diversas orientaciones políticas, religiosas y culturales alrededor de un objetivo común de garantizar el futuro energético para el bienestar de los pueblos del mundo.

Crudo nacional sube a $43,01 al cierre de esta semana