Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Creció la economía en el primer trimestre del año: 0,1 por ciento

Creció la economía en el primer trimestre del año: 0,1 por ciento

24 May 2017

La actividad económica en Argentina registró en marzo pasado un aumento del 0,8 % respecto del mismo mes de 2016, así como un avance del 1,9 % en comparación con febrero, informaron hoy fuentes oficiales.

En marzo de 2017, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento real de 2.0% con relación al mismo mes del 2016, con cifras desestacionalizadas.

En el primer trimestre la economía se recupera un leve 0,1%, superando la marca de igual período del año anterior cuando caía un 0,4%.

La actividad de la construcción cerró marzo con un alza interanual de 10,8%, impulsada por el mayor nivel de obra pública y cierta reactivación del sector privado.

También mostraron alzas el sector de transporte y comunicaciones con un 3,7%, el consumo de electricidad, agua, y gas con un 3,3%.

San Juan, una de las provincias con menos villas del país
Además, aclara que con posterioridad a dicho plazo solo se actualizará el registro de los datos de las personas que habitan en ellas.


El organismo reportó que el IGAE cayó 0.2% en términos reales durante marzo de este año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, con lo que este indicador ligó dos meses con retrocesos.

En el Palacio de Hacienda sostienen que a partir de los datos de abril "comenzará un crecimiento fuerte" en casi todos los segmentos, que pondrán al Producto Bruto Interno del segundo trimestre "con una expansión por encima del 1 % interanual".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo ayer que la mejora que registró en los últimos meses la construcción, el agro y determinados sectores industriales, "confirman el crecimiento del empleo y la actividad económica".

Además, aseveró que en abril las compras de calzado, marroquinería e indumentaria "triplicaron a las de marzo", merced a la implementación de ventas en 3 y 6 cuotas sin interés.

Creció la economía en el primer trimestre del año: 0,1 por ciento