Miércoles, 24 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Corrió 55 kilómetros en falda y sandalias y ganó la carrera

Corrió 55 kilómetros en falda y sandalias y ganó la carrera

20 May 2017

Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin ropa de compresión ni nada de esos aditamentos de los runners actuales, la joven de 22 años demostró que si se quiere, se puede.

El pasado 29 de abril Lorena quedó en primer lugar de la carrera Ultra Trail Cerro Rojo, realizada en Puebla en la que participaron 500 atletas de 12 países.

María Lorena recorrió 50 kilómetros por 7 horas y 30 minutos.

La imagen que muestran a Ramírez en la cima del podio ha sido compartida más de 60.000 veces en Facebook.

Por ganar la competición, Lorena se llevó un premio de 6 mil pesos. María Lorena ya había logrado un segundo lugar en el Ultramaratón "Caballo Blanco" el año pasado, corriendo los 100 kilómetros. "Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate en el cuello", dijo a Verne El País Orlando Jiménez, organizador del evento. Vive en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua y es una de las mejores corredoras de largas distancias. "No traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña".

Al pueblo tarahumara se le distingue por ser excelentes atletas, sobre todo a la hora de correr.

La mujer estuvo acompañada de su hermano que también compitió en la prueba varonil, ambos llegaron a Tlatlauquitepec gracias al apoyo de los organizadores del certamen. Su anfitrión en Puebla y el Estado de México convivió con los hermanos durante una semana, y en ese tiempo le contaron que no tienen un entrenamiento formal. Lorena se dedica a cuidar su ganado camina entre 10 y 15 kilómetros diarios con los animales.

Los corredores tarahumaras trotan entre las barrancas de la sierra sin nada más de lo que se trae puesto. Rarámuri viene de las raíces rara, que significa pie, y muri, que significa correr.

Corrió 55 kilómetros en falda y sandalias y ganó la carrera