Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte difundió el video del lanzamiento de su misil balístico

Corea del Norte difundió el video del lanzamiento de su misil balístico

24 May 2017

Corea del Norte confirmó también este domingo (21.05.2017) el lanzamiento, la víspera de un nuevo misil balístico de "medio largo" alcance, y lo calificó de "éxito", informó la agencia estatal KCNA.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el nuevo lanzamiento de misil balístico realizado el fin de semana por Corea del Norte, y alertó que contribuye a la tensión de la zona y del mundo entero.

Cabe indicar que estas nuevas informaciones se producen dos días después de que Corea del Norte anunciara el lanzamiento a modo de prueba de un misil que finalmente recorrió unos 500 kilómetros.

Los quince países tienen previsto reunirse este martes a puerta cerrada para analizar el último ensayo de Corea del Norte, pero por el momento no se espera ninguna acción concreta.

La agencia oficial norcoreana KCNA citó declaraciones de Kim en las que aseguraba que el misil es "un arma estratégica exitosa" y que "ahora que sus datos tácticos y técnicos cumplieron con los requisitos del partido, este tipo de armas debería producirse en masa rápidamente, de manera serial".

Macri se reúne con el primer ministro de Japón Shinzo Abe
Takahara jugó en el equipo multicampeón de Carlos Bianchi, y se transformó en el primer japonés en jugar en el fútbol argentino . Luego comenzó la ronda de reuniones individuales.


Es poco probable que el lanzamiento del Pukguksong-2 sea el último, advierte Kim Dong-Yub, especialista en misiles del Instituto de Estudios del Lejano Oriente en la Universidad Kyungnam.

La última prueba del 14 de mayo marcó, según los analistas, el lanzamiento de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte.

Pyongyang ha desafiado los llamados a contener sus programas nuclear y balístico, incluso los procedentes de China, su principal aliado, diciendo que las armas son necesarias para defenderse contra la agresión de Estados Unidos. - Rusia instó a Estados Unidos y a Corea del Sur evitar actos de provocación en la ‎península coreana para detener el escenario negativo en torno a Pyongyang, informó Hispantv.

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los SCUD, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre mil a tres mil kilómetros).

Y aunque suele dirigir a sus vecinos del sur apocalípticas amenazas, algunos habitantes ya empiezan a dar signos de preocupación. "No sabemos cuándo podría estallar una guerra".