Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte amenaza a EE.UU. con "consecuencias catastróficas"

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con "consecuencias catastróficas"

20 May 2017

Aunque parece que es difícil que Estados Unidos cambie su postura en contra de Pyongyang, el representante alterno de Corea del Norte ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Kim In Ryong aseguró que el país asiático está dispuesto a activar el dialogo con la nación de las barras y las estrellas, solamente si el gobierno de Donald Trump revierte su actitud hostil en su contra.

Guiar un misil de largo alcance a un objetivo en su reingreso a la tierra es un obstáculo tecnológico clave que Corea del Norte debe librar en su intento por perfeccionar un misil que pueda ser amenaza para Estados Unidos.

"Estados Unidos debe tener en cuenta que la capacidad de ataque nuclear de Corea del Norte se fortalecerá y desarrollará rápidamente si Estados Unidos insiste en su política contra Corea del Norte, si mantiene sus amenazas nucleares, su chantaje, sanciones y presión", aseveró el diplomático.

Dicha prueba contravino las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que estudia adoptar nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang.

"Si esto se va a una solución militar será trágica en una escala inimaginable, por lo que nuestro esfuerzo es trabajar con Naciones Unidas, trabajar con China, trabajar con Japón, trabajar con Corea del Sur para encontrarle salida a esta situación", dijo Mattis en conferencia de prensa. Porta aviones de EE.UU. rumbo a Corea del Norte La Marina de los EE.UU. confirmó que ha enviado su porta aviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea, donde ya se encuentra el USS Carl Vinson y se escenifica una especial tensión en los últimos meses entre Washington y Pyongyang. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.