Lunes, 10 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Corea de sur: se realizan elecciones para reemplazar a Park Geun-Ye

Corea de sur: se realizan elecciones para reemplazar a Park Geun-Ye

14 May 2017

Moon ha sido investido este miércoles como el 19º presidente de Corea del Sur.

Analistas esperan que sea radicalmente diferente a los dos últimos gobiernos conservadores y ejerza grandes cambios políticos en Corea del Sur en los próximos cinco años, con asuntos importantes como Corea del Norte, la economía y la educación.

"Si es necesario voy a viajar a Washington inmediatamente", dijo en relación a la subida de las tensiones por el programa armamentístico de Corea del Norte.

Seúl, Corea del Sur.

El candidato del Partido Democrático, de centroizquierda, obtuvo 41,1% de los votos, cerca de 13,4 millones de sufragios.

De acuerdo con un reporte de EFE, citado por La Vanguardia, los primeros conteos mostraron que el centrista Ahn Cheol-soo se ubica en el tercer puesto con un 21.8% de los votos, en tanto que en el segundo lugar se ubica el conservador Hong Yoon-pyo.

En busca de la paz con Norcorea, Moon apuesta por el diálogo directo con Pyongyang en vez de la tradicional vía multilateral donde participan además Rusia, China, Japón y EU.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Después de una sobria ceremonia de investidura, Moon se dirigió, de pie en una limusina y saludando a sus partidarios, hacia la Casa Azul, la presidencia surcoreana.

"Me gustaría mostrarle a la gente que todos nosotros estamos avanzando juntos", les dijo, afirmando que contaría con sus opiniones en cuestiones de seguridad.

Pero fue abandonada con las pruebas de armas nucleares ejecutadas por Corea del Norte. El gobierno del presidente Donald Trump ha oscilado entre amenazas y elogios al líder norcoreano.

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Moon, y prometió que los dos países trabajarán juntos en base "al entendimiento y al respeto mutuos", según la agencia oficial Xinhua.

La llegada de Moon al poder también coincide con un empeoramiento de las relaciones entre Seúl y Pekín debido a la instalación en suelo surcoreano del escudo antimisiles estadounidense THAAD.

Más que por Corea del Norte, la campaña estuvo dominada por la desaceleración del crecimiento, el desempleo, en particular el de los jóvenes, y las desigualdades.