Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Conversando con el presidente': PPK entrevistó al Ministro de Economía [VÍDEO]

'Conversando con el presidente': PPK entrevistó al Ministro de Economía [VÍDEO]

30 May 2017

El mandatario recalcó que lo más importante es "evitar la corrupción, pero hay que hacer las obras bien y rápido".

Inversiones destinadas para la reconstrucción de Perú impulsarán el crecimiento de la economía peruana a un ritmo de 3 por ciento durante el 2017, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Las declaraciones se realizaron en el marco de la segunda emisión de su programa "Conversando con el Presidente" en el que el presidente Kuczynski entrevistó al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, donde garantizó que uno de los objetivos de su gobierno es frenar la corrupción y de esta forma dan confiabilidad a los inversores nacionales y extranjeros.

Asimismo, señaló que en "la reconstrucción con cambio se tienen que hacer las cosas mejor en los ríos, en las carreteras, en los puentes, o sea que va a ser un proyecto grandazo", confirmó Kuczynski.

"Lo que vamos a hacer, vía la inversión pública, es compensar por la desaceleración que estamos teniendo", sostuvo.

Resaltó que el gobierno peruano ha dispuesto una inversión cercana a los 6.400 millones de dólares para el proceso de reconstrucción de toda la infraestructura afectada por las recientes inundaciones que registró este país andino.

En un diálogo en Ayacucho, mencionó que destinará el 20% del presupuesto a al sector educación señalando que es necesario la mejora de la infraestructura educativa y la mejora de la calidad de profesores además de la educación de los alumnos.

Por otro lado, PKK enseñó su interés en abastecer de servicios básicos de agua potable y alcantarillados a la región Loreto.

"Estamos hablando del río más caudaloso del mundo [el Amazonas], y, sin embargo, aquí en Iquitos hay tanta gente que no tiene agua potable en su casa, tampoco tiene desagüe. Vamos a trabajar para impedir la tala ilegal", aseveró.

Por su parte el titular de la cartera de Economía indicó que se culminará la carretera Quinua - San Francisco (Ayacucho), se mejorarán las tierras de cultivo, los reservorios y se optimizará el empleo para contribuir con la productividad.