Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Constituyente es impecablemente constitucional — Jaua

Constituyente es impecablemente constitucional — Jaua

12 May 2017

Las nuevas armas "biológicas" son "cócteles", a base de agua y heces humanas, enfrascados en envases de cristal.

"Barato efectivo y contundente".

Tal y como estaba previsto, cumpliendo con la agenda nacional de protesta de la MUD, la oposición trujillana realizó un cabildo abierto en la plaza Bolívar de Valera donde la experta en derecho constitucional, Mariana Ferresin, explicó lo que considera como acción antidemocrática e ilegal lo que estaría cometiendo el Gobierno Nacional con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Un grupo de manifestantes protagonizó hechos vandálicos al derribar la cerca del aeropuerto militar de La Carlota en Caracas. El gobierno aún no se pronuncia sobre los polémicos procesos. La convocatoria a una Constituyente deja en suspenso las elecciones presidenciales de diciembre de 2018, las de gobernadores (pospuestas en 2016) y las de alcaldes de 2017.

Diversos sectores de la capital amanecieron tomados por centenares de guardias nacionales y policías y una treintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

"Si ya militarizaron todo, ¿cómo no van a militarizar la justicia?"

El gobierno, que inició el retiro de Venezuela de la OEA, acusa a Almagro de promover un golpe de Estado y una intervención con la que -sostiene- Estados Unidos busca apropiarse de la riqueza del país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Sucesor de Comey recuperará prestigio del FBI; Trump
Frente a los fotógrafos junto con Tillerson, Lavrov reaccionó con sarcasmo al ser preguntado sobre el despido de Comey . Al salir del encuentro con Tillerson, Lavrov evitó hacer declaraciones sobre el despido del ahora ex director del FBI .


Las marchas copan las mayores ciudades de Venezuela.

Maduro, cuya gestión es rechazada por más del 70% de los venezolanos según encuestas, asegura que las manifestaciones derivaron en "actos terroristas" y focos de "insurgencia armada".

"Hay que seguir felicitando a nuestro presidente, el hijo de (Hugo) Chávez por esa decisión y además felicitar a nuestro pueblo, aquí esta una parte del 86 por ciento del pueblo venezolano que no quiere violencia, y el que no quiere violencia está apoyando el llamado a Constituyente", dijo el ministro de Cultura, Adán Chávez, hermano del fallecido expresidente Chávez (1999-2013).

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua dijo que "la oposición no puede seguir negada a participar en el diálogo a través de la Constituyente que será para el pueblo".

La oposición descarta participar en la Constituyente, porque la mitad de los 500 asambleístas serán elegidos entre sectores controlados por el chavismo, lo que a su juicio niega el voto universal. Maduro asegura que será "popular" y no de "élites". Con este fraude lo que se pretende es que no haya más elecciones y que Maduro se quede para siempre en el poder. "Sigue el comportamiento de los enfermos terminales: sé que me voy a morir, pero si vivo un día más es ganancia", apuntó.