Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » "Constituyente abre espacios para la convivencia y diálogo político" — Jaua

"Constituyente abre espacios para la convivencia y diálogo político" — Jaua

14 May 2017

Raffalli señaló que el presidente Maduro "está convocando a este fraude constitucional a través de sectores, él pretende que la mayoría de la Asamblea (Nacional) sea designada a un Constituyente por organizaciones sociales, revolucionarias, sindicatos bolivarianos que son una serie de entidades que emergen del gobierno, pero que no representan a más de 10% de la población".

La sesión parlamentaria se produjo en un día de pausa en la agenda de protestas antigubernamentales a las que ha convocado la oposición y que se han desarrollado desde hace más de un mes, que será retomada mañana con una marcha a la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia en el oeste de Caracas.

Pero la oposición asegura que con su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente "popular", Maduro busca evitar medirse en elecciones en un momento en que siete de cada diez venezolanos rechazan su gestión, según encuestas.

"Hay que seguir felicitando a nuestro presidente, el hijo de (Hugo) Chávez por esa decisión y además felicitar a nuestro pueblo, aquí esta una parte del 86 por ciento del pueblo venezolano que no quiere violencia, y el que no quiere violencia está apoyando el llamado a Constituyente", dijo el ministro de Cultura, Adán Chávez, hermano del fallecido expresidente Chávez (1999-2013).

Más de dos mil bolivianos atendidos en Feria de Salud
La potestad para la entrega de estos documentos, hasta la fecha, está bajo potestad de los colegios médicos a un costo de Bs 30. Ese es el privilegio que perdieron.


Más temprano el presidente del Parlamento, Julio Borges, dijo que la convocatoria hecha por el gobernante para reformar el Estado y su ordenamiento jurídico, nació "muerta" porque fue hecha con la "mala intención de engañar" al pueblo, un plan diseñado para "permanecer en el poder".

En este acuerdo la Cámara se solidariza con los privados de libertad "injustamente procesados" por estos tribunales militares y con sus familiares y se exige a los jueces de estas instancias ejercer apegados a la Constitución por lo que deben "abstenerse de procesar civiles".

En transmisión de VTV, Jaua precisó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) servirá como un espacio para sentar las bases para la profundización de la Revolución Bolivariana.

"Y la razón es muy sencilla, no porque no esté previsto en la constitución y las leyes, sino que en Venezuela la gente está en la calle porque la sociedad no consigue respuestas en las instituciones, todas las instituciones están cooptadas por el gobierno". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.