Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirma presidente de Filipinas presencia de Estado Islámico en el país

Confirma presidente de Filipinas presencia de Estado Islámico en el país

29 May 2017

El presidente de Filipinas durante una visita a una base militar en su país, menciono que debido a la ley marcial impuesta en esa región, los soldados podrían hasta violar a mujeres.

Las Fuerzas Armadas filipinas hallaron hoy los cuerpos de siete adultos (4 varones y 3 mujeres) y un niño, muertos a manos del Grupo Maute, una organización afín al Estado Islámico (EI), indicó a Efe un portavoz castrense, Restituto Padilla.

El centro de Marawi permanece sitiado por los soldados, que han tomado las calles con sus vehículos militares y han establecido numerosos puntos de control, reveló a Efe una fuente de la agencia epa, participada por Efe, en esa ciudad de 200.000 habitantes al oeste de Mindanao.

Los militares actúan al amparo de la ley marcial, declarada por el presidente Rodrigo Duterte en toda la isla de Mindanao cuando se desató el incidente el martes.

Cerca de dos mil civiles se encontraban atrapados en los violentos combates entre el ejército y combatientes islamistas en una ciudad del sur de Filipinas, que en seis días dejaron casi 100 muertos, muchos de ellos civiles.

Postura de Trump sobre Acuerdo de París está "evolucionando"
Se trata de una fórmula equilibrada que tiene en cuenta la preocupación de Estados Unidos por un comercio más justo y equilibrado. Para los líderes de Estados Unidos , Italia , Francia y Reino Unido , este es su primer encuentro del G7 como mandatarios.


Estados Unidos considera a Isnilon Hapilon como uno de los terroristas más peligrosos del mundo y ofrece cinco millones de dólares por su cabeza.

Pero las fuerzas de seguridad sufrieron un estrepitoso fracaso. "Por lo tanto cada vez es más necesario recurrir a los ataques aéreos quirúrgicos para limpiar la ciudad y poner fin lo antes posible a esta rebelión", explicó. Además, es uno de los dirigentes de Abu Sayyaf, grupo islamista especializado en los secuestros.

Además, miles de personas abandonaron la ciudad por temor a la violencia desatada y decenas de edificios, incluidos un hospital y varias iglesias, han sido quemados. - Soldados filipinos encontraron el domingo 16 cadáveres de civiles en las calles, mientras combatían a milicianos vinculados con el grupo Estado Islámico que han ocupado partes del sur de la ciudad.

Tras referirse a los atentados del Nuevo Ejército Popular (NPA, por sus siglas en inglés), brazo armado del NDFP, así como sus planes de intensificar los ataques ante la aplicación de la ley marcial en isla de Mindanao, al sur de Filipinas, Dureza afirmó que el proceso de encaminarse a la paz será un largo camino.

Confirma presidente de Filipinas presencia de Estado Islámico en el país