Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirma gobernador 14 bloqueos y 16 unidades calcinadas en Tierra Caliente, Guerrero

Confirma gobernador 14 bloqueos y 16 unidades calcinadas en Tierra Caliente, Guerrero

14 May 2017

En su portal, Quadratín denuncia que los comunicadores fueron despojados de sus pertenencias y equipos de trabajo.

Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada en Guerrero; Jair Cabrera, reportero gráfico y colaborador de esta casa editorial; Hans Máximo Musielik, de Vice News; Pablo Pérez García, de Hispano Post; Jorge Martínez, de la agencia Quadratín; Angel Galeana, de Imagen TV, y Alejandro Ortiz, del diario Bajo Palabra, fueron retenidos por espacio de 15 minutos por sujetos visiblemente drogados. "Ahí tenemos halcones vigilando".

Los armados golpearon a los reporteros y les quitaron celulares, cámaras de video y la camioneta, después de amenazarlos que los quemarían con todo y vehículo si no entregaban sus cosas. Los constantes enfrentamientos entre esas organizaciones criminales mantienen asolada la región.

Un día después, iniciaron los narcobloqueos en San Miguel Totolapan, Arcelia, Tlapehuala, Tlachapa y Acapetlahuaya.

Trump sugiere acabar con las conferencias de prensa
Sin embargo, fuentes cercanas a Comey habrían asegurado que el ex responsable del FBI nunca habría hecho tales declaraciones .


A partir de ese lugar se trasladaron a pie a diversos puntos ubicados en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en un tramo de unos 15 kilómetros.

Pero los bloqueos más fuertes son el que está en el entronque hacia Arcelia y en el de Palos Altos, comunidad que da acceso a localidades de el Estado de México.

Cerca de las 16 horas los siete reporteros pasaron a comer a uno de los restaurantes ubicados en la presa Vicente Guerrero, del municipio de Arcelia, y una hora después partieron rumbo a Iguala. Lo único que les dejaron fue el otro el vehículo en el que los comunicadores se retiraron.

Asimismo, anunció la acciones conjuntas que realizarán con Grupo de Coordinación Guerrero, destacando que se retiraran todos los bloqueos que aún persisten y se mantendrá la seguridad del municipio del San Miguel Totolapan estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía del Estado, se fortalecerá los operativos que se realizan en la región para ubicar a los objetivos prioritarios que son generadores de la violencia en el municipio de San Miguel Totolapan y el resto de la región fue enfático el mandatario guerrerense.

Confirma gobernador 14 bloqueos y 16 unidades calcinadas en Tierra Caliente, Guerrero